Un centro de distribución de gas LP de Baja Gas & Oil fue clausurado en Tijuana por la Agencia de Seguridad, EnergÃa y Ambiente (ASEA) de la SecretarÃa de Medio Ambiente y Recursos Naturales por presuntas irregularidades detectadas.
Se trata del expendio propiedad de la familia Zaragoza localizado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Castillo Castillo, en donde la autoridad federal colocó engomados con la leyenda clausurado.
La firma ha sido señalada en múltiples ocasiones de vender kilos incompletos de gas, además de que su planta ubicada en la 5 y 10 representa una bomba de tiempo, al grado que Monserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana y Jaime Bonilla, senador de la República han exigido su reubicación.
Tras accidente mortal en gasera Silza, Marina del Pilar afirmó que la FGE ya investiga lo ocurrido
El pasado 11 de abril en la planta localizada en Valle Redondo de Gas Silza, propiedad de Tomás Zaragoza se registró una explosión que cobró la vida de cuatro empleados y dejó tres personas lesionadas
Dicho accidente generó pánico entre la población, al grado que personal de la ASEA arribó a Tijuana para realizar el peritaje correspondiente.
Desde hace décadas la familia Zaragoza mantiene el monopolio del gas en Baja California y ha frenado el ingreso de nuevos inversionistas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.