4T
"Quiero enfocarme en más apoyos a las madres solteras y en becas para los universitarios"
El cachanilla Jaime Cantón, candidato a diputado de Morena, celebró el plan de Sheinbaum de hacer una nueva universidad en BC. Llamó "vulgar traidor" a Jaime Bonilla.

Yo fui secretario particular de la gobernadora Marina del Pilar durante los primeros tres años de su gobierno, presume el joven cachanilla Jaime Cantón, candidato de Morena por el Distrito 02 local con sede en Mexicali. "Al final tuve la oportunidad de ocupar la segunda posición más importante dentro del Gabinete que es la Coordinación de Gabinete", añadió en diálogo exclusivo con LPO donde recordó con que la Cuarta Transformación el peso frente al dólar llegó a "mínimos históricos", se cuatriplicó el salario mínimo y se genera desarrollo con bienestar" en todo el país, aunque en particular en la frontera norte.

"Y fue histórico que un muchacho de 28 años ocupe la Coordinación de Gabinete. Una gran confianza a la que tratamos de honrar", completó el morenista. "Hoy demostramos que con honestidad y con un buen gobierno -y sin endeudamiento- se puede hacer buen uso de los recursos públicos y darle solución a los problemas de la vida diaria de la gente. Baja California es el estado de todo el país que más logró reducir la pobreza, y en dos años, la redujimos a la mitad. Ahora somos el segundo estado, empatado por una décima con Baja California Sur, con menos pobreza".

En plena campaña, Cantón Rocha detalló sus prioridades en esta nueva etapa donde va "a seguir ayudando a la gobernadora" pero ahora para perfeccionar el trabajo en el mejoramiento de las comunidades "tanto en el bienestar como en mejores y más apoyos para quienes más lo necesitan". "Ahora desatoramos el tráfico en Mexicali, en los próximos tres años tiene que ser que toda esa inversión sea en las comunidades", sentenció.

"Más apoyos. Y lo que quiero es enfocarme con más apoyos en la parte de las madres solteras, o en dado caso -por qué no- de los padres solteros. El chiste es que si pasa un detalle con mamá o papá, que las niñas y niños no vean su vida complicada, que puedan seguir viviendo en un lugar donde tengan al menos el sustento básico, y que la mamá pueda desarrollarse en capacidades de emprendimiento", dijo.

"Y al mismo tiempo, al mamá o papá, vaquetón o vaquetona, si se puede lograr, que tenga un castigo. Tener hijos es una responsabilidad, y se debe de atender en Baja California", indicó. Y el segundo tema que mencionó en sus prioridades lo definió como "oportunidades para los jóvenes", por lo que celebró y se sumó al plan de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum de hacer una universidad de Ciencias de la Salud en Baja California y una nueva universidad técnica.

El morenista Cantón Rocha, candidato a diputado.

"¡Cómo me acuerdo cuando estaba escogiendo la carrera universitaria! Y mucha gente quería entrar a la carrera de medicina, por ejemplo, 100 lugares nada más en la UABC. No es suficiente, quienes no pueden entrar se tienen que ir a una privada que les cuesta 15 mil pesos al mes en promedio. No puedes pagar eso como estudiante", reprochó. "Yo quiero apoyar con becas a los jóvenes que estudien la universidad".

En contraste, el morenista se quejó amargamente de que en décadas los distintos gobiernos estatales y municipales del PAN tuvieron abandonada a la capital del estado. "Y eso que Mexicali fue generoso con los panistas hasta que el pueblo se hartó, y la verdad es que no hay pueblo que aguante un mal gobierno", dijo.

"Desde que yo era muy muy chiquito no se construían puentes ni obras de gran calado en Mexicali que generaran desarrollo y desatoraran el tráfico. Pasaron décadas de gobiernos panistas que no atendieron el tema del tráfico en Mexicali. Al día de hoy, dentro de los dos primeros años de gobierno de la gobernadora Marina del Pilar, tenemos cinco nuevas megaobras en Mexicali", dijo.

Me pones un caso de lo que pasa cuando vulgares traidores como Jaime Bonilla lastiman al movimiento y engañan a la gente.

Y enlistó las obras en la Lázaro Cárdenas y Carranza, Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, en el distribuidor vial, la reconstrucción completa de la Calzada Cetys, y la ampliación y modernización de la carretera Islas Agrarias. "Te hablo de la Lázaro Cárdenas porque es la arteria principal que atraviesa de este a oeste Mexicali. Por eso es tan importante, y el deseo de los cachanillas es que el recorrido de la Lázaro Cárdenas sea sin semáforos, y ¡vamos para allá!", adelantó.

Finalmente, anticipando un trabajo legislativos armónico entre la gobernadora Marina del Pilar y la nueva legislatura del Congreso del Estado, Cantón se refirió al caso del exgobernador Jaime Bonilla -su tocayo, antes en Morena, hoy en el PT-, de quien aseguró que es un "vulgar traidor" y enfatizó que por cuarta ocasión Morena obtendrá un carro completo en las urnas, demostrando así que "Baja California es el estado más obradorista de todo el país". 

"Me pones un caso de lo que pasa cuando vulgares traidores como Jaime Bonilla lastiman al movimiento y engañan a la gente. Por cumplir intereses personales quieren manchar el movimiento, lucrar con el movimiento, y engañar y mentir a la gente como lo hicieron en su momento, y tratar de aprovecharse de esta bandera. Hoy los bajacalifornianos y bajacalifornianas decimos: 'no pasarán'. Vamos con Morena, vamos con la transformación, vamos por el carro completo", dijo.

Y concluyó: "Yo te tengo que hablar de una plena coordinación y respaldo al proyecto de la gobernadora, porque es una gobernadora morenista que no roba, que no miente, que no traiciona, que sigue el ejemplo del presidente, y que estamos dando con resultados muestras de lo que se puede hacer con honestidad y buen gobierno".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar invita a padres de familia a proteger su salud

Marina del Pilar invita a padres de familia a proteger su salud

LPO (Mexicali)
La mandataria estatal elogió a los padres de familia y destacó los servicios orientados a sus necesidades.
Gloria Miramontes presenta reforma a ley de protección civil

Gloria Miramontes presenta reforma a ley de protección civil

LPO (Mexicali)
Casinos deberán contar con sus propias unidades internas de respuestas, así como simulacros de evacuación para hacer frente a altos riesgos, emergencias o desastres.
Marina del Pilar tras la elección: "A Jaime Bonilla se le acabó el fuero"

Marina del Pilar tras la elección: "A Jaime Bonilla se le acabó el fuero"

LPO (Mexicali)
La gobernadora se mofó del resultado del aspirante al Senado por el PT. "No, no quedó en quinto, quedó en sexto, le ganaron los votos nulos".

Candidato del PAN por Mexicali presentó una denuncia en contra de Norma Bustamante

Candidato del PAN por Mexicali presentó una denuncia en contra de Norma Bustamante

LPO (Mexicali)
Francisco Fiorentini Cañedo, presentó una denuncia ante la Sindicatura Municipal, en contra de la alcaldesa de Mexicalipor tráfico de influencias.
Murillo decidió no pedir licencia: "Es nuestra obligación concluir con el mandato"

Murillo decidió no pedir licencia: "Es nuestra obligación concluir con el mandato"

Por Fernanda López (Mexicali)
No dejará su cargo aunque buscará la reelección. Dijo que son "casos diferentes" aquellos compañeros que van en busca de una alcaldía.
Marina del Pilar reiteró su respaldo a AMLO por invasión a Embajada de México en Ecuador

Marina del Pilar reiteró su respaldo a AMLO por invasión a Embajada de México en Ecuador

LPO (Mexicali)
En un mensaje que envió en sus redes sociales manifestó que como mexicanos "no permitiremos que le falten el respeto a nuestro país".