4T
Marina del Pilar reiteró su respaldo a AMLO por invasión a Embajada de México en Ecuador
En un mensaje que envió en sus redes sociales manifestó que como mexicanos "no permitiremos que le falten el respeto a nuestro país".

La gobernadora Marina del Pilar consideró que la invasión del gobierno de Ecuador a la embajada mexicana es inaceptable, y reiteró su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un vídeo compartido a través de sus redes sociales, la gobernadora respaldó la denuncia que presentará el mandatario federal ante la Corte Internacional de Justicia ante la flagrante violación de la soberanía nacional.

"Lo que pasó en la embajada de nuestro país es inaceptable, una embajada es una extension territorial de nuestra Nación en el país anfitrión, cuando se entra sin autorización, es invadida de un atentado en nuestra soberanía", explicó la mandataria.

Marina del Pilar de la mano de AMLO reafirmó el acuerdo por el IMSS Bienestar 

A su vez, agregó que ni en los peores tiempos de las dictaduras en Chile y Argentina sucedió algo así, resaltando que las imágenes presentadas por el presidente AMLO son el claro abuso de la violación de la soberanía de México, evidencia clara ante laCorte Internacional de Justicia.

"El presidente tiene todo nuestro respaldo, hoy las y los mexicanos nos unimos en la defensa de nuestra patria. El extraordinario y valiente personal de la Embajada tiene todo nuestro reconocimiento pues defendieron nuestro territorio con patriotismo y lealtad", sostuvo.

Finalmente, Del Pilar Olmeda subrayó que estos actos no deben de quedar impunes. "A México se le respeta", concluyó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Congreso de BC vuelve a sesionar y ahora sí aprueba la reforma en contra de los organismos autónomos

Congreso de BC vuelve a sesionar y ahora sí aprueba la reforma en contra de los organismos autónomos

LPO (Mexicali)
En una polémica sesión extraordinaria, diputados de Morena aprobaron la extinción de los organismos autónomos, desatando el rechazo de la oposición.
Ismael Burgueño presentó Proyecto de Ley de Ingresos 2025 ante el Congreso de Baja California

Ismael Burgueño presentó Proyecto de Ley de Ingresos 2025 ante el Congreso de Baja California

LPO (Mexicali)
El alcalde de Tijuana destaca un presupuesto enfocado en bienestar, seguridad e infraestructura sin crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes.
Marina del Pilar entregó históricas primeras tarjetas de pensión a Policías de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana

Marina del Pilar entregó históricas primeras tarjetas de pensión a Policías de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana

LPO (Mexicali)
El Fideicomiso de Beneficios Policiales asegura pensiones dignas de al menos 18 mil pesos mensuales, actualizaciones anuales, heredabilidad, y transforma la pensión humanitaria en un esquema vitalicio para más de 200 familias.
Marina del Pilar destaca mejora en rendimiento escolar con "Educando con el corazón"

Marina del Pilar destaca mejora en rendimiento escolar con "Educando con el corazón"

LPO (Mexicali)
Las y los estudiantes de escuelas integradas al Programa Educando con el Corazón destacaron en matemáticas y lectura.
El titular de la Seproa señaló que Programa Estatal Hídrico de BC alcanza 53% de avance

El titular de la Seproa señaló que Programa Estatal Hídrico de BC alcanza 53% de avance

LPO (Mexicali)
Víctor Amador Barragán destacó que 48 de los 58 proyectos de infraestructura hidráulica están en ejecución y seis ya han sido concluidos. El plan cuenta con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.
Daylín García como nueva dirigente de MC en Baja California: "El camino hacia 2027 ya inició"

Daylín García como nueva dirigente de MC en Baja California: "El camino hacia 2027 ya inició"

LPO (Mexicali)
Daylín García asume la coordinación estatal de MC junto a destacadas figuras, entre ellas: Karla Ruiz MacFarland, Argelia Nuñez y Miroslava Terrazas.