PESBC
César Hank: "Necesitamos acciones que abonen a la reivindicación de los derechos humanos"
El líder estatal del PESBC resaltó también la importancia de hablar sobre los tipos de violencia en el hogar y cómo combatirla con la nueva aplicación móvil "Mujeres alerta".

César Hank Inzunza, dirigente del Partido Encuentro Solidario en Baja California a través de las redes oficiales de su partido invitó al diálogo sobre varios de los temas de relevancia tanto en la entidad en la que reside como en todo el país.

"En la actualidad el tema de la diversidad sexual ha resurgido de manera exigua en diversos espacios: como el académico, político, cultural y para el Partido Encuentro Solidario es de suma importancia tomar acciones que abonen a la reivindicación de los derechos humanos de las personas LGBTTTIQA", detalló.

A raíz de ello compartió que esta semana se llevó a cabo la primera conferencia "Descubriendo la Diversidad" organizada por la coordinación de Diversidad e Inclusión del comité municipal del PES Tijuana.

Fundación Caliente Ayuda brinda apoyo a las mujeres de BC con su campaña "Caliente por tu salud"

Entre los expositores se encontraban Liam Samuel del colectivo La Baja Trans y Erika Farías del colectivo Diversidad Divisible, quienes expusieron que en el marco de la diversidad sexual existen colectivos vulnerables que no pueden expresarse libremente como la comunidad LGBT+, a pesar de vivir en una sociedad que se proclama como estado de derecho.

A su vez, compartió que compañeras de Red de Mujeres Lila BC se han dado a la tarea de visitar planteles educativos con el fin de informar, como el plantel COBACH Rosarito con la finalidad de mostrar a las jóvenes la nueva aplicación móvil "Mujeres Alerta". Conferencia en la que abrieron conversación sobre los tipos de violencia y claro, sobre cómo usar esta herramienta digital.

Finalmente, el líder del partido morado que en repetidas ocasiones ha expresado la importancia de proteger y perpetuar la igualdad de género reiteró sus ideales y recordó La red de mujeres lilas está para eso, para puntualizar y visibilizar a la mujer. "Lo más importante para mí son los derechos a la vida y la protección, si bien lo decía mi padre, si se meten con una mujer se meten con nosotros", externó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
PES BC renueva imagen, consolidada con nuevo logotipo en el IEEBC

PES BC renueva imagen, consolidada con nuevo logotipo en el IEEBC

LPO (Tijuana)
El partido oficializa una nueva identidad visual centrada en la unidad y la cercanía con la ciudadanía. Bajo el liderazgo de César Eduardo Hank Inzunza, busca proyectar una etapa de renovación política.
Diputada federal del Verde toma protesta en San Lázaro junto los hermanos Hank, líderes del PES

Diputada federal del Verde toma protesta en San Lázaro junto los hermanos Hank, líderes del PES

Por Jorge Ley (Tijuana)
Se trata de Erika Santana, originaria de BC y cuya agenda contempla la regularización de la cannabis para uso medicinal.
El PES presentó a sus candidatos a los siete ayuntamientos y a las 17 diputaciones locales

El PES presentó a sus candidatos a los siete ayuntamientos y a las 17 diputaciones locales

LPO (Tijuana)
El abanderado pesista, Badiola Montaño dijo que devolver a las delegaciones la autonomía presupuestal "será fundamental para darle a Tijuana lo que nuestra ciudad necesita: orden, seguridad y unidad".
César Hank presentó las candidaturas por Ensenada: "El PESBC continúa actuando conforme a la ley"

César Hank presentó las candidaturas por Ensenada: "El PESBC continúa actuando conforme a la ley"

LPO (Ensenada)
El dirigente estatal del partido morado anunció a Edith Méndez como candidata a la alcaldía de Ensenada. Explicó que se mantiene un trabajo coordinado con el PV.
Santiago Creel asistió a la fiesta de cumpleaños de Jorge Hank en el Hipódromo Agua Caliente

Santiago Creel asistió a la fiesta de cumpleaños de Jorge Hank en el Hipódromo Agua Caliente

Por Jorge Ley (Tijuana)
El jefe de campaña de Xóchitl Gálvez platicó con César Hank Inzunza, presidente del PESBC. Lila Downs le cantó "Las Mañanitas" al casinero.
Tras ruptura con la 4T, Alito Moreno les dio la bienvenida a los Hank al PRI

Tras ruptura con la 4T, Alito Moreno les dio la bienvenida a los Hank al PRI

Por Jorge Ley (Tijuana)
Acompañado de César Hank, dirigente del PES BC, Juan Carlos Hank se registró como precandidato a diputado federal por Tijuana en el CEN tricolor.