Inseguridad
Caballero lanzó acusaciones de sospecha hacia Bonilla como autor de la narcomanta
En el mensaje firmado por el CJNG se mencionaba el nombre de Miguel Ángel Bujanda, actual secretario de Gobierno municipal así como al oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain.

Ante el aumento de la percepción de violencia en la ciudad, y los constantes mensajes por parte del crímen organizado, la narcomanta de este pasado fin de semana se llevó la Tempranera completa de la alcaldesa, Montserrat Caballero, quien aseguró que al reclamar la falta de accesibilidad de sus funcionarios hacia esos grupos solo lo enaltece y confirma que el XXIV Ayuntamiento no tiene nexos con ningún criminal.

Autoridades locales, la tarde de este sábado, recibieron informes sobre una manta que se encontraba en un lugar conocido como "Puente Negro". La pancarta fue colocada sobre la estructura metálica, por lo que podía ser vista por los automovilistas que circulaban por la zona, en dirección hacia la colonia 20 de noviembre.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que hay tres hombres detenidos por haber colgado dicha lona.

"Ya basta de sus cuotas impuestas para su beneficio, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Marcelo de Jesus Servin de darle preferencia a sus socios del CDS los tenemos plenamente ubicados recuerden a ningún funcionario público le rebotan las balas, CJNG", es lo que refería el mensaje adscrito en la lona blanca.

Al continuar los cuestionamientos sobre lo ocurrido, la presidenta municipal señaló al actual senador y exgobernador Jaime Bonilla como un sospechoso de la autoría de las amenazas, según compartió la mandataria el senador Jaime Bonilla está molesto con su administración "porque no le di la Oficialía Mayor y otra secretaría, no le di los contratos que me solicitó de la Oficialía", compartió.

"No solo me pidió contratos el ingeniero Jaime Bonilla. También me pidió que nombrara a Joel Guardado, que se la diera a él", añadió la alcaldesa. Además, dijo, le negó a Bonilla nombrar a alguien en la Secretaría de Seguridad Pública, debido a su conflicto con el gobierno estatal.

Bonilla continúa con su campaña de odio y habla de "malas vibras" en el gobierno al frente de BC

La alcaldesa aseguró que los únicos acuerdos en los que trabaja el Palacio Municipal es ya sea con empresarios o con políticos y con el único que ha entrado en disputa recientemente es con el ahora senador petista que se ha encargado de confirmar que no está trabajando con el gobierno de morena.

"Los temas entre políticos han ido escalando mucho de tono, sin embargo es importante hacer la investigación porque sea regidor, presidente, secretario de seguridad, si hay un señalamiento sea cual sea y venga de donde venga, hay que investigarlo".

A su vez, y en cuanto a la alarma que estos hechos han causado en la ciudadanía, la primera edil aseveró que la percepción de violencia no supera administraciones pasadas. "Hay que recordar que en el 2008 habíapersonas colgadas en los puentes y descuartizados, para hacer un balance, en esos tiempos ni siquiera había detenidos", subrayó.

Cabe recordar que la noche del 11 de septiembre cuatro mantas, también firmadas con las siglas CJNG, fueron colgadas con amenazas al cantante de corridos Peso Pluma, quien canceló su concierto en Tijuana, el cual se llevaría a cabo el 14 de octubre en el Estadio Caliente. Así como previo a ello otros grupos del mismo género han sido amenazados en la frontera.

Tanto el secretario de Gobierno de Tijuana, Bujanda Ruiz como el oficial mayor Machain Servín han desempeñado sus labores al lado de la alcaldesa, Montserrat Caballero, quien de igual manera ha recibido amenazas por parte de los grupos criminales teniendo que refugiarse en el cuartel militar de la ciudad, noticia que a nivel nacional conmocionó por el impacto que este acción significaba al confirmar la ola de violencia que sufre la ciudad fronteriza.

Finalmente, y como un mensaje para la ciudadania, Caballero Ramírez en compañía de Fernando Sánchez, secretario de seguridad municipal compartió que se está trabajando bajo la coordinación de la fiscalía, actuando de manera eficaz. "El mensaje es que esta policía está trabajando, los detenidos ahi están y la investigación está en proceso", declaró.

Caballero lanzó acusaciones de sospecha hacia Bonilla como autor de la narcomanta






Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Isaías Bertín ante su detención por la Fuerza Estatal: "No lo voy a dejar pasar y presentaré una denuncia"

Isaías Bertín ante su detención por la Fuerza Estatal: "No lo voy a dejar pasar y presentaré una denuncia"

Por Fernanda López
El diputado morenista fue detenido en Ensenada en presunto estado de ebriedad y en exceso de velocidad, negó los hechos y dijo que se trata de "hostigamiento hacia su persona".
Por tratos inhumanos y violencia en penales de BC anuncian huelga de hambre

Por tratos inhumanos y violencia en penales de BC anuncian huelga de hambre

LPO (Tijuana)
María Elena Andrade Ramírez, Comisionada del Sistema Penitenciario en BC indicó que en los primeros 5 meses del 2023 se han registrado alrededor de 28 muertes.

Caballero ironizó sobre el trabajo de Carpio: "Su función es soltar a los que arresto, perdón, procesarlos"

Caballero ironizó sobre el trabajo de Carpio: "Su función es soltar a los que arresto, perdón, procesarlos"

LPO (Tijuana)
La alcaldesa aseveró que la policía municipal presentó a dos detenidos tras el hallazgo de siete cuerpos sin vida. "Lo que continúa ya es parte de la Fiscalía", dijo escéptica sobre la FGE.
Carpio queda "mal parado" después de repunte de violencia en Tijuana: "Son fans del deporte"

Carpio queda "mal parado" después de repunte de violencia en Tijuana: "Son fans del deporte"

Por Fernanda López (Tijuana)
El fiscal general de Baja California trivializó los hechos ocurridos, incluso después del ataque armado y la violencia hacia la empresa de medios Uniradio, además de las narcomantas por la ciudad.