En conferencia de prensa realizada en la capital bajacaliforniana, que el Partido del Trabajo no irá en alianza con Morena en la entidad, debido a los constantes ataques por parte de Jaime Bonilla Valdéz, comisionado polÃtico en la entidad de ése organismo polÃtico.
En compañÃa del Presidente del Consejo Estatal de Morena, César Castro y el diputado Juan Manuel Molina GarcÃa, Presidente de la Junta de Coordinación PolÃtica del Congreso del Estado, el lÃder de Morena, Ismael Burgueño RuÃz explicó que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena determinó esta decisión donde en Baja California estarán en juego siete alcaldÃas, diputados federales, senadores y la renovación del Congreso local.
"Tomamos la decisión porque lo único que ha hecho Bonilla es atacar a la Gobernadora durante sus jornadas de odio, en tanto que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo ha dejado mucho qué desear, porque el que calla otorga y yo ya habÃa hecho un llamado al PT nacional para que detuviera los ataques de Jaime Bonilla y a Morena, lo cual no hizo", detalló.
Burgueño Ruiz sostuvo que el exgobernador, quien desde el pasado mes de marzo funge como delegado polÃtico del PT en la entidad, no representa la "Cuarta Transformación".
"Ese partido en manos de Jaime Bonilla, es hipocresÃa y falsedad", sentenció.
Agregó que en las elecciones el 2019 en PT tuvo 28 mil votos en Baja California, en el 2021 bajó a 22 mil y en el 2024 no garantizan votos, "por ello no es gran cosa en Baja California, como para que estemos preocupados".
A su vez explicó que Mario Delgado Carrillo, el dirigente nacional del partido guinda respalda en su totalidad esta propuesta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.