Editorial
Las moscas azules y las estrellas de mar
Por Matías Tamburini
Dentro de los animales políticos argentinos tenemos un montón de especies. Algunos tienen sistemas visuales muy veloces y desarrollados, pero otros demuestran exigua capacidad de reacción.

El doctor Kevin Healy de la Universidad de Galway, realizo estudios en el reino animal determinando que hay ciertas especies que perciben el tiempo más rápido que otras y explico que los animales con estilos de vida acelerados son capaces de detectar los cambios a mayor velocidad. Para llegar a esa conclusión, estudiaron a más de 100 animales y determinaron que los sistemas visuales que poseen las diferentes especies hacen posible que detecten el tiempo de una manera más rápida.

Finalmente, establecieron que las moscas azules y las libélulas son los animales que detectan los cambios más rápidos en tanto que las estrellas de mar son los más lentos.

Dentro de los animales políticos argentinos tenemos un montón de especies, algunos de ellos tienen sistemas visuales muy veloces y desarrollados mientras que otros demuestran exigua capacidad de reacción, el expresidente Fernando De la Rúa fue la estrella de mar por excelencia y Carlos Menem fue la mosca azul más veloz para citar algunos ejemplos.

Yendo a la actualidad, las dos estrellas de mar de JXC que se dedicaron a pelear internamente por cosas intrascendentes, convencidos en que el ganador de la PASO sería el próximo presidente, mientras que impávidos no notaban como los votos se les evaporaban de las manos. El resultado de la inútil contienda es conocido, Horacio termino muriendo políticamente estrellado en el fondo del océano, en tanto que, la invertebrada marina Patricia, sobrevivió a la batalla, pero desde el fondo del mar y sin mucho para festejar. Lo cierto es que ella ahora debe convertirse en por lo menos una libélula para revertir el revés electoral.

Es por ello, que quemando todos los manuales de la política que indican que los equipos se anuncian luego de ganar las elecciones, no tiene más remedio que proclamar a Melconian como ministro de economía y rezar que Carlos, con su lenguaje barrial, le reme los millones de votos que las estrellas de mar perdieron, emulando a Alberto cuando se le incendiaba el gobierno y coloco a la mosca azul Sergio en el ministerio de Economía.

Finalmente, Melconian sería a Patricia lo que Sergio fue a Alberto, pero con una aceleración de tiempos nunca visto, ya que ya cedería parte del protagonismo antes de potencialmente ser electa.

Mientras tanto, el Peronismo demuestra de vuelta que pueden ser cualquier cosa, pero siempre son los animales más rápidos de la selva y los que con mayor rapidez se adaptan al entorno, siendo Sergio la mosca azul más rápida viviente y que más cerca del ballotage se siente.

Por último, el león disfruta de su momento de gloria, pero debería no dormirse en los laureles ya que tarde o temprano será una mosca azul o una estrella de mar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Matías Tamburini

Los caramelos del chino

Por Matías Tamburini
El chiste de que en los supermercados chinos dejaron de dar el vuelto en caramelos y empezaron a dar pesos, más que gracia da lástima.

Los sándwiches de Pesce

Por Matías Tamburini
Pocas veces se había tomado una medida tan errada, con tan poco timing y que tenga un resultado tan adverso e inmediato.

Los yogures de Galperin

Por Matías Tamburini
Los empresarios, las empresas y las inversiones se van del país y cada vez se frena más la rueda. El país necesita encarar reformas estructurales urgente, no existe otro camino.