Cárceles
Cárceles: el Gobierno debe más de 4 mil millones y peligra el abastecimiento de comida
Las empresas que entregan las raciones diarias denuncian que el Servicio Penitenciario Federal cortó totalmente los pagos.

Las empresas que proveen de alimentos a las cárceles del Servicio Penitenciario Federal denuncian que el Gobierno nacional les debe más de 4 mil millones de pesos y peligra el abastecimiento de comida para los presos.

Las prestadoras del servicio denuncian que las irregularidades en los pagos comenzaron hace siete meses y que ahora se cortaron directamente. De hecho, hace 90 días que no facturan por disposición de las autoridades.

Los proveedores dicen que se trata de una crisis sin precedentes en los últimos 30 años y apuntan a la interventora del SPF, la ex jueza y fundadora de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori.

Entre los empresarios hablan de un desmanejo de los fondos por parte del SPF y sostienen que el presupuesto asignado a la emisión de las órdenes de compra abierta anual para la provisión mensual de alimentos fue utilizado en otros gastos.

El SPF maneja más de 30 cárceles en todo el país y en ellas hay más de 13 mil personas detenidas. Las empresas que proveen las cuatro raciones diarias de alimentos dicen ahora que en algunas de esas cárceles podrían faltar comidas, con el riesgo de crisis que eso conlleva.

Entre los proveedores dicen que los atrasos y la falta de pago los llevaron a financiarse a tasas exorbitantes, lo que ha provocado que algunas de ellas se encuentren al borde de la quiebra.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    noboludeenasergio
    01/09/23
    06:14
    Gane Milei o Pato lo mismo da.
    En 24hs comienzan la guerra civil argentina.
    "Esta revolución no va a ser entregada".
    Responder
  • 3
    bautistab
    01/09/23
    05:23
    Cualquier grupo de gente al que le falte la comida, se va a revelar o va a hacer lo que sea necesario para conseguirla. Aca estamos hablando de gente que en su mayoria tiene antecedentes violentos, si este problema no se soluciona, que a nadie le sorprendan los amotinamientos
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    31/08/23
    14:02
    ya mismo hay que pensar en los derechos afectados de las personas privadas de la libertad. La derecha nos recuerda a diario que ellos tienen teléfono, computadoras, salidas transitorias y se borró la inteligencia penitenciaria sobre ellos. Pero igual eso no tiene nada que ver. Pensemos en los presos víctimas de un sistema excluyente.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    31/08/23
    14:00
    Ojo que el gobierno es capaz de liberar presos por este motivo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los fondos para la cárcel de Marcos Paz, detrás de la pelea por los presos entre Ciudad y Nación

Los fondos para la cárcel de Marcos Paz, detrás de la pelea por los presos entre Ciudad y Nación

LPO
Según pudo saber LPO la Capital dejó de enviar los fondos para la obra después de que Nación no le garantizara la "exclusividad" del lugar para los reclusos porteños.