Acorralado, Tinelli busca un salvavidas del Gobierno para que no lo corran de la Liga Profesional de Fútbol
La mayoría de los clubes de Primera, con la presencia de Riquelme, se reunió este martes para pedirle al showman que convoque a elecciones.

Marcelo Tinelli quedó al borde de la renuncia como presidente de la Liga Profesional de Fútbol luego de que la mayoría de los clubes de Primera se reuniera este martes para pedir que convoque a elecciones.

El conductor de Showmatch se quedó a mitad de camino en su intento de correr a Claudio "Chiqui" Tapia de la presidencia de la AFA y ahora está padeciendo el efecto boomerang.

Este martes se reunieron en Puerto Madero 18 dirigentes de la Liga que integran 28 clubes, con la aparición destacada e inesperada de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. En ese encuentro acordaron pedirle a Tinelli que llame a elecciones, como un paso institucional para exigirle que se vaya.

El empresario y conductor de TV había denunciado un "golpe" días atrás y convocó al Comité Ejecutivo de la Liga a una reunión para el 11 de enero del 2022, aunque en el mundo del fútbol creen que no llegará a esa fecha como titular de la Liga. Por eso Tinelli busca la ayuda del Gobierno, con el que tuvo diferencias públicas en el último año. El diario Olé incluso reveló que Alberto Fernández mandó un Whatsapp para pedirles a los dirigentes que no volteen a Tinelli y se llegue a un consenso.

El clima de consenso, sin embargo, por estas horas es para sacarlo al presidente de licencia en San Lorenzo. Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vicepresidente primero de la LPF, le dijo a Tèlam días atrás que "Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco".

La reunión de este martes en Puerto Madero.

Malaspina fue el primero en llegar este martes a Puerto Madero, adonde lo acompañaron además de Riquelem otros dirigentes como Ricardo Carloni, de Rosario Central; Héctor "Yoyo" Maldonado, de Independiente; Luis Chebel, de Lanús; José Lemme, de Defensa y Justicia; David Garzón, de Huracán; Matías Tapia de Barracas Central.

Un total de 15 clubes se mostraron a favor de la remoción de Tinelli en primera instancia: Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba.

La reunión de hoy sumó la novedad de la presencia de dirigentes de Boca, con la aparición de Riquelme, de Racing, a través de un representante, y de Barracas Central, el club que fuera presidido por Tapia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lindor69
    30/12/21
    22:54
    CHAU CHAU CHAU MARCELITO!!!!!!! TUVISTE MUCHA SUERTE Y $$$$$$$....PERO YA SE TERMINO...
    DEMOSTRASTE UNA VEZ MAS QUE REIRSE DE LOS DEMAS, NO ES UNA PROFESION Y QUE APARTE DE ESO, NO TENES NINGUN OTRO TALENTO.
    RECUERDO CUANDO ENTRASTE A "MARKETING" DE LA AFA Y AL RATO PEDISTE LICENCIA....
    AHORA VAS A TENER LICENCIA TOTAL...PARA PRODUCIR UN PROGRAMA TOTALMENTE CREATIVO Y NUEVO... CON BLOOPERS...TRASCENDIO QUE SU NOMBRE SERA...VIDEOMATCH...JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!
    Responder
  • 1
    conurbano
    29/12/21
    14:53
    Se que lo que viene es Tapia y sus amigos que es de lo peor pero Marcelito es tiempo de que tomes de tu propia soberbia medicina
    Busca trabajo honesto.
    Besitos
    Responder