Ultraderecha
Vox intenta copar una Universidad junto a una plataforma neofascista y un grupo de alumnos lo impide
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue expulsado de la Universidad Complutense de Madrid, tras intentar encabezar un acto junto a un colectivo ultraderechista que defiende la "Teoría del Reemplazo".

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue expulsado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, tras intentar encabezar un acto junto a un grupo neofascista llamada "Plataforma 711 por la Reconquista Cultural", que pretendía usar las instalaciones educativa para hablar sobre la "Teoría del Reemplazo", una tesis que la ultraderecha española ha puesto en su agenda.

LPO adelantó días atrás que Vox decidió desempolvar una teoría que, desde su fundación, defiende en sus círculos más cerrados, pero que, hasta el momento, nunca había puesto entre los principales ítems de campaña.

Vox dice que Bruselas quiere importar inmigrantes para "desplazar a la raza europea"

Sostiene que una "élite globalista" quiere poner en marcha un "reemplazo poblacional" en Europa para "destruir la civilización occidental". El pasado fin de semana, en un congreso de estudiantes, el vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, aprovechó las tensiones de la guerra y la crisis que sufren las economías liberales para acusar a Bruselas de tener un plan para avanzar en una nueva fase de su "multiculturalismo".

Integrantes de Plataforma 711, grupo neofascista que intentó este viernes hacer un acto en la Universidad Complutense de Madrid.

"Existe una voluntad real en Bruselas de poner en marcha un reemplazo poblacional en Europa", denunció. Esta tesis es defendida por muchos grupos neonazis, entre ellos Plataforma 711, un colectivo universitario que busca "recuperar la universidad de la extrema izquierda", según uno de sus principales lemas.

El grupo organizó para este viernes, con la ayuda de un profesor universitario, un acto universitario para presentar sus "ideas" y su "proyecto de acción".

Existe una voluntad real en Bruselas de poner en marcha un reemplazo poblacional en Europa

En sus redes sociales, la Plataforma anunció que contaban con el apadrinamiento político de uno de los líderes de Vox, quién iba a conducir el coloquio. "Las universidades españolas deben recuperar su libertad y excelencia, frente a los totalitarios y los mediocres. Gracias @Siete11_es por la invitación, nos vemos el viernes", agradeció Ortega Smith.

Tras viralizarse el mensaje en Twitter, estudiantes y profesores de esta facultad le exigieron a las autoridades suspender la convocatoria. El jueves, el decanato de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas publicó un comunicado confirmando que el acto estaba suspendido.

La Justicia embarga el sueldo a una de las máximas figuras de Vox por una deuda impaga

"Consideramos inaceptable la presencia de grupos que pretenden suprimir las libertades de las mujeres, de las personas migrantes y de otros colectivos vulnerables. No vamos a permitir que la extrema derecha campe a sus anchas por la universidad", argumentaron alumnos y profesores en asamblea.

Los estudiantes universitarios que impidieron el acto de Vox en una universidad madrileña.

Las autoridades académicas explicaron que habían sido víctimas de un engaño, puesto que el acto había sido solicitado por un profesor de la casa con información "engañosa", ya que no había especificado el contenido de la charla.

Pese a la suspensión de la actividad, tanto Ortega Smith como los representantes de esta agrupación se presentaron este viernes por la tarde en la facultad para celebrar el coloquio "en la puerta".

El PP y Vox salen a "ganar la calle" para capitalizar el descontento por los aumentos de precios

Según la crónica de El Español, cerca de 200 manifestantes pertenecientes a colectivos de izquierdas -y autoproclamados antifascistas- impidieron finalmente el paso de Ortega Smith y de un centenar de personas pertenecientes a este colectivo ultraderechista.

16 furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional llegaron hasta la facultad para interceder entre ambos grupos y evitar incidentes. Tras varias horas de tensión, el dirigente de Vox y los manifestantes de Plataforma 711 desistieron y abandonaron el lugar.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.