El Partido Popular ensayó una tibia condena a los hechos ocurrido en Ferraz en la noche vieja del 31 de diciembre.
Más temprano, el portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha hecho un llamamiento este martes al Partido Popular para que se posicione de manera "firme y decisiva" contra los episodios de violencia que se han manifestado en las protestas de Ferraz, especialmente las que tuvieron lugar en Nochevieja frente a la sede del PSOE.
En una entrevista con Cadena Ser, el portavoz ha dicho que se trató de "un acto de violencia repleto de odio" que debe ser abordado con la mayor seriedad para evitar una escalada de acontecimientos similares o incluso peores.
Sin embargo, en el PP recuerdan que Alberto Núñez Feijóo también ha sido objeto de ataques similares como la quema de "muñecos" con su imagen.
En una entrevista en Radio Nacional, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha señalado este martes que las imágenes de la protesta ante la sede del PSOE "no deberÃan producirse en ningún caso", pero ha acusado a los socialistas de no condenar con igual contundencia hechos similares que afectan al PP.
"No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los lÃmites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena", dicen en Ferraz que también afirman que "también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP", como al alcalde de Madrid, José Luis MartÃnez Almeida.
En este contexto, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid también se ha condenado la protesta en Ferraz del pasado 31 de diciembre pero ha exigido al PSOE la misma contundencia en la condena de acciones similares que se han llevado a término en la figura de la jefa del Ejecutivo regional, Isabel DÃaz Ayuso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.