El lÃder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una ofensiva "sin cuartel ni descanso" contra Pedro Sánchez por permitir la supuesta extorsión de Junts para aprobar sus decretos anticrisis.
El lÃder de los populares convocó a protesta en Madrid para el próximo 28 de enero predios a la aprobación de la amnistÃa para presionar al Gobierno y mostrar un masivo repudio al acuerdo con el independentismo.
Para Feijóo, "estamos ante un Gobierno derrotado y humillado" y ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que explique cada una de las cesiones de Sánchez a Junts.
También ha dicho que dará la batalla judicial, para lo que su equipo está evaluando "hasta la última coma" de los decretos y de los acuerdos suscritos, asà como de las consecuencias de los mismos, para poner "coto" en los tribunales en cada decisión adoptada.
Para Feijóo, con la extorsión como bandera es "imposible gobernar", aunque asegura que Sánchez solo es el "delegado del Gobierno" porque quien preside es Carles Puigdemont, que hoy está "riéndose en Waterloo" de la que ha liado en la nación "a la que juró desestabilizar".
El Partido Popular presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley ómnibus, que es la que ya se ha aprobado en el Congreso de los Diputados. TodavÃa no ha llegado el momento de recurrir la ley de amnistÃa, que aún sigue en tramitación en la Cámara Baja, pero su votación se prevé para finales de enero o principios de febrero.
También estudiarán el acuerdo, aun sin especificar por el Gobierno, por el que se cederÃan las competencias de migración a la Generalitat de Catalunya. Para Feijóo, esto compromete la unidad y la seguridad nacional, "es una capitulación constitucional", ha finalizado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.