La secretaria de EnergÃa, Flavia Royón, dijo que hay tres factores que podrÃan impactar en una fuerte suba de los combustibles: la devaluación que necesita Milei para dolarizar, a un precio que todavÃa no se conoce; el atraso de los impuestos a los combustibles, que se mantienen congelados; y la brecha entre los precios locales y los internacionales.
En un intercambio con periodistas, tras la apertura del "Foro Smart Grids: tecnologÃa e innovación para las redes de transporte de energÃa", Royón apeló al mismo mecanismo que el ministro de Transporte, Diego Giuliano, al proponer la quita de subsidios: encender alarmas sobre el efecto inflacionario de la dolarización que propone Javier Milei.
Durante su exposición en la apertura del encuentro, la secretaria de EnergÃa destacó la gestión en materia de incorporación de energÃa eléctrica.
"El dato objetivo es que nosotros vamos a incorporar en esta gestión 875 kilómetros de lÃneas de alta tensión contra 2 kilómetros de la gestión anterior", dijo en referencia al gobierno de Macri.
Además, explicó que las nuevas energÃas renovables permiten una mirada de desarrollo federal, que escapa a los males de un modelo sobrecentralizado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ahora resulta que esta todo congelado desde siempre, y solo va a subir si ganar Milei? khe?
Si le sacan impuestos o suben el porcentaje de bio-combustible, podría bajar... pero el gobierno no sabe tomar medidas que beneficien en verdad a todos...
DOLARIZAR UNA VEZ LEVANTADO EL CEPO ES LLEVAR EL PAIS A UNA HIPER (con cepo no se puede dolarizar xq no hay verdes para convertir a 350$ y el pais tiene cerrado el mercado d capitales x estar bajo stand by FMI)
Y ESTOY HABLANDO D HIPER: 3.500 A 4.000% ANUAL EN LAS HIPER ALFONSINISTA-MENEMISTA
Coincido con vos Kristian que con una inflación por las nubes es imposible recuperar el salario real de los trabajadores y jubilados. El ajuste que propongo podría ser muy duro, pero nunca más duro que una inflación del 200% o 300% anual, ni hablar lo que sería con una hiper luego de dolarizar.