FMI
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.

La número dos del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, le confirmó a Luis "Toto" Caputo que no tendrá el desembolso de fondos frescos como fue a pedir a Washington.

LPO había anticipado que en el FMI se imponía la postura de no acceder al pedido de Caputo y Javier Milei de un desembolso de entre 10 mil y 15 mil millones de dólares para liberar el cepo.

El gobierno y el FMI no informaron sobre los detalles de la reunión entre Gopinath y Caputo, pero cerca del ministro hicieron trascender que fue positiva aunque se "enfrió" la posibilidad del desembolso.

Lo cierto es que la posibilidad siempre estuvo fría. El FMI pide una devaluación del tipo de cambio, ir a un régimen de flotación y una suba de tasas para empezar a hablar sobre entregar más fondos. Milei ya rechazó de mala manera hacer la devaluación que le pide el Fondo y Caputo sigue apostando a la baja de tasas para licuar los ahorros.

El ministro de Economía llegó al cargo con la promesa de conseguir el financiamiento necesario para la salida gradual de las restricciones cambiarias. Hasta ahora viene fracasando en toda la línea y su última apuesta era el Fondo, que no quiere volver a apostar por Argentina hasta ver que el ajuste y el déficit cero son "sólidos".

El rechazo al pedido argentino se da a pesar del lobby del Tesoro estadounidense, que en un esfuerzo por apoyar a Milei intentó convencer al Fondo de que el plan es sólido. El argumento del gobierno argentino es que las metas del programa con el Fondo están sobrecumplidas por lo que se podría renegociar.

Más allá del rechazo, la número uno del Fondo, Kristalina Georgieva, destacó este jueves que "la inflación en Argentina está bajando más rápido de lo esperado". "Si miramos a Argentina, un país que durante mucho tiempo ha sido percibido como un país rezagado desde el punto de vista de las reformas, vemos que ahora está avanzando muy rápidamente en el ajuste fiscal. El país está atrayendo la inversión privada para buscar un mejor rendimiento", celebró la búlgara.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    arminioleonardo
    22/04/24
    19:13
    El gobierno envió y le sigue enviando señales positivas a los mercados. Por esta razón, el riesgo país decayó bastante en relación al promedio del año anterior.
    La administración actual sigue apostando fuerte al ajuste fiscal, la astringencia monetaria y el ancla cambiaria para contener y desinflar los precios de la economía.
    La caída de la recaudación impositiva en marzo nos genera algunas dudas sobre la sostenibilidad del plan motosierra y licuadora. La recesión es muy dura. Con números devengados que incluyen los gastos hechos no necesariamente pagados es presumible que marzo nos arroje superávit fiscal.
    El FMI tiene que entender que van pocos meses de gobierno para ver los resultados de las medidas. Tiene que apoyar a la nueva gestión.
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    19/04/24
    11:34
    "El ministro de Economía llegó al cargo con la promesa de conseguir el financiamiento necesario para la salida gradual de las restricciones cambiarias. Hasta ahora viene fracasando en toda la línea y su última apuesta era el Fondo, que no quiere volver a apostar por Argentina hasta ver que el ajuste y el déficit cero son "sólidos"

    ¿Cómo no van a ser sólidos el ajuste y el déficit cero si tienen el apoyo del 70% de la población argentina que ya aprendió que no existen las soluciones fáciles ni vivir de prestado? Muy irresponsable el FMI en no entregarle dinero a Luis Caputo, quien sería incapaz de sobreendeudar al país. Al ser el Messi de las finanzas, seguro consigue financiamiento de un momento a otro y de los lugares menos pensados. Nada de tocar el ahorro de la gente o las jubilaciones. Milei dijo tener asegurados cien mil millones de dólares para dolarizar de inmediato y acabar para siempre con la inflación, siguiendo la senda de países del primer mundo como Ecuador, El Salvador y Zimbaue (todos ellos reconocidos por su calidad de vida, su bienestar y su estabilidad tanto política como económica, ni que hablar de la seguridad).

    "Si miramos a Argentina, un país que durante mucho tiempo ha sido percibido como un país rezagado desde el punto de vista de las reformas, vemos que ahora está avanzando muy rápidamente en el ajuste fiscal. El país está atrayendo la inversión privada para buscar un mejor rendimiento"

    Fíjense que la directora del FMI sí la ve. La atracción de inversión privada es un éxito tan rutilante como innegable, que se nota en la gran oferta de empleos que hay hoy en el país, con los salarios acercándose a su tope histórico de 1800 dólares mensuales en promedio (como recordarán que había en la convertibilidad) y con financiamiento externo por cien mil millones de dólares que permitirá que de un momento a otro se ejecute la promesa de campaña de dolarizar la economía para liquidar de una vez y para siempre la inflación.
    Responder
  • 6
    aristoteles
    19/04/24
    00:58
    Gente pasamos a RESERVAS POSITIVAS !!!! Un logro de Milei!!! Y ni siquiera empezo la cosecha gruesa !!! Se viene la lluvia de dolares !!!
    Responder
  • 5
    laporotaonline
    18/04/24
    16:43
    Se la puso ....



    Un jueves....


    La reunión....

    Friday i'm un love...

    Los mercados. Fin
    Responder
  • 4
    aristoteles
    18/04/24
    15:42
    Ultimamente no le pega mucho Este portal.
    Responder
  • 3
    maríaluján
    18/04/24
    14:55
    Muchos elogios pero no hay un dólar. Y es comprensible, considerando los antecedentes. Y ahora, Mr. Caputo?
    Responder
  • 2
    el tapir
    18/04/24
    14:45
    Y ahora Totin de que te disfrazas?
    Responder
  • 1
    kristianconk
    18/04/24
    13:59
    a confesion d parte.....:

    "El país está atrayendo la inversión privada para buscar un mejor rendimiento"

    exegesis:

    LA BICI

    y aca ya postee q sucede con todas las bicis y q sucedera con la actual bici demencial:


    kristianconk
    Hace 1 día
    02:52
    a ver si se entiende:

    TODAS LAS BICIS TERMINAN EN ESTALLIDO CAMBIARIO

    ( quien entra a la bici con 1 dolar kiere llevarse mucho mas q 1 dolar y Ciccone tiene prohibido imprimirlos....)


    -CUAL ES LA SIDERAL DIFERENCIA CON LA BICIS ANTERIORES: LA DURACION

    1- LA BICI D LA DICTADURA FUE LARGA, SE FINANCIO CON VERDES VIA ENDEUDAMIENTO EMPRESAS DEL ESTADO

    2; LA BICI D MENEM TAMBIEN FUE LARGA: FINANCIADA CON VERDES D LAS PRIVATIZACIONES

    3-LA D MACRI, MODERADAMENTE LARGA: UN PAR D AÑOS VIA MEGAENDEUDAMIENTO CON WS. AL LLEGAR LA DEUDA EXTERNA AL 70% EL PAIS ENTRO EN BANCARROTA, WS CERRO EL GRIFO Y EL CONTRABANDISTA TUVO Q CAER EN FMI CON 55K PALITOS VERDES

    (x razones biologicas, la unica bici en la q pude entrar fue la macrista: todo a lebac y desarme a tiempo en octubre 2017 cuando ya la deuda externa habia perforado 50% PBI y la detonacion se veia inminente)


    4-LA BICI DEMENCIAL SERA CORTISIMA, CUESTION D ALGUNAS SEMANAS MAS

    motivos:

    -A DIFERENCIA D LAS BICIS D LA DICTADURA-MENEM-MACRI, EN ESTE CASO NO ESTAN ENTRANDO VERDES NI X ENDEUDAMIENTO EXTERNO NI PRIVATIZACIONES, ES LISA Y LLANAMENTE:

    PONZI

    para algun infradotado q todavia no lo sepa:


    "Un esquema Ponzi1? es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes"

    exegesis:

    -LOS VERDES Q ESTUVIERON ENTRANDO AL CENTRAL NO SON TODOS GENUINOS (superavit comercial-nuevo endeudamiento externo-cobro d acreencias del Tesro), SON EN GRAN PARTE D BICICLETEROS: d a ahi la sideral suba en titulos publicos)

    CUANDO SE PRODUZCA LA REALIZACION D LA BICI (llevarse los verdes con la sideral renta: "los botes del Titanic") LA GRAN MAYORIA D ESOS VERDES SERAN D OTROS BICICLETEROS Q NO SE BAJARON A TIEMPO

    -EL CENTRAL KEDARA ABSOLUTAMENTE SECO D RESERVAS LIKIDAS Y EL VERDE A LA ESTRATOSFERA....
    Responder
Noticias Relacionadas
La interna del FMI le complica el plan de los 15.000 millones a Caputo

La interna del FMI le complica el plan de los 15.000 millones a Caputo

Por Luciana Glezer
Un nuevo desembolso es resistido por Japón y Alemania. Georgieva se juega la reelección y sufre el asedio de Gita Gopinath.