Kristalina destacó el "rumbo exitoso" de los últimos meses, pero volvió a advertir por la inflación
La titular con el FMI se reunió en Indonesia con Alberto y Massa, que volvieron a reclamarle por los sobrecargos.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, se reunió con Alberto Fernández y Sergio Massa en Indonesia y destacó el "rumbo exitoso" de los últimos meses, aunque volvió a advertir por la inflación.

"Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses", afirmó la búlgara ante la prensa.

"Hemos concluido exitosamente la segunda revisión en un período breve debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado, Y coincidimos en que, en este ambiente global tan difícil, es importante continuar con esta disciplina", agregó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Georgieva también remarcó "la importancia de que la Argentina siga con el objetivo de bajar la inflación", un día después de que se conociera el índice de octubre que marcó un 6,3% y llevó la interanual al 88%.

La inflación de Octubre marcó 6.3% y Economía cree que puede cerrar el año en dos dígitos

La reunión entre Alberto y Massa con Georgieva duró unos 50 minutos y se dio al margen de la cumbre del G20. El encuentro fue la última actividad del Presidente argentino en Bali, Indonesia, donde tuvo que recortar su agenda debido a la descompensación que sufrió ayer.

En la reunión con la titular del FMI, los representantes argentinos volvieron a reclamarle por el cobro de la sobretasas y también solicitaron que se tenga en cuenta "el costo de la guerra" a la hora de la revisión de las cuentas fiscales.

"En esta cumbre del G20 logramos que se mantenga el mismo reclamo que habíamos logrado en Roma. Hay que revisar los sobrecargos que los países más endeudados están pagando. Son tasas muy altas que no tienen ninguna explicación lógica. Lo hablamos con Kristalina y ella planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio del FMI. Hay que dar pelea para tratar de que este tema salga", apuntó Alberto en declaraciones a Radio 10.

Fernández contó que también le planteó a Georgieva "un segundo problema, que es el efecto de la guerra que a la Argentina le costó 5.000 millones de dólares". "¿Quién se va a hacer cargo de ese incremento? Nosotros tuvimos que pagar más en concepto de energía, alimentos y de fertilizantes", detalló.

"Le planteamos a Kristalina cómo eso impactaba negativamente en el programa que nosotros queremos llevar a delante. Ella lo comprendió y comparte nuestra mirada de los efectos nocivos de la guerra en las economías del mundo y quedamos en seguir trabajando para adelante. Fue una buena reunión", agregó Alberto.

Respecto a los sobrecargos, el gobierno celebró que el G20 haya renovado en la declaración final su reclamo al FMI para que revise esa política. Según destacaron desde la Cancillería, el apoyo a la postura argentina fue brindado por Alemania, Francia, Sudáfrica, Brasil, España y México.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    argentine-tax-payer
    Hace 17 días
    08:51
    Jajajajaja
    Responder
  • 4
    dylan25
    Hace 18 días
    00:00
    Más déficit, peor balanza del sector externo, más deuda, más desocupación, menos actividad económica, más pobreza y más inflación desde que asumió Massa, si te buen el curso económico!!!
    Chuparla lpo !!!
    Responder
  • 3
    mariangel
    Hace 18 días
    21:45
    Rumbo exitoso de la economía en los últimos meses . . . no estaría pasando. . . de que país hablaría Kristalina?
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 18 días
    19:42
    Despues se preguntan por que los paises desarrollados quieren dinamitar el FMI...
    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 18 días
    18:30
    "......pero volvió a advertir por la inflación"

    jajajajaja


    ES X ESO Q ESTA TURRA, VIA FMI, IMPUSO

    1- DEVALUACIONES DIARIAS DEL OFICIAL, SIGUIENDO INFLA (darle d beber agua d mar a un sefiento....)

    2-TARIFAZOS

    3-AUMENTO TASA INTERES, X ENCIMA INFLA

    todos los drivers inflacionarios, q revientan costos d empresas y q se trasladan a precios, al toke.....
    Responder
    • 2
      dylan25
      Hace 18 días
      00:01
      Eso lo impuso alverso, ellos solo aceptaron el plan que propuso alverso
      Responder