En plena corrida cambiaria, donde las cotizaciones de la divisa paralela operaron al alza, el BCRA vendió USD197 millones para abastecer y cortó la racha de seis ruedas positivas producto de la implementación del dólar soja. Es por eso que resultó sumamente llamativo la ausencia de ingresos por este concepto, lo que que se traduce como un parate total del complejo exportador.
Desde la cámara que nuclea a los exportadores de cereales informaron a que llevan ingresados USD 1500 millones desde comienzo de mes y explicaron que buena parte de esos dólares corresponden a prfinanciación y anticipo de exportaciones. Ademas agregaron que "la comercialización se encuentra demorada por varias razones, pero sobre todo por cuestiones climáticas", según afirmó CIARA en un comunicado.
El campo bajó drásticamente la liquidación de soja y crece la presión para que Massa devalúe
En EconomÃa la interpretación es otra: "Las cerealeras suspendieron la liquidación por la propuesta de Aracre de devaluación y desdoblamiento", dijeron a LPO desde el entorno de Massa y aseguraron que "los exportadores presentaron el cronograma de liquidaciones para las próximas 48 horas, que se verá reflejado en las reservas".
Lo concreto hasta ahora es que la corrida cambiaria le costó un funcionario al albertismo. "Aracre fue un chivo expiatorio. El tipo viene hablando de devaluación desde antes de asumir, eso no quiere decir que le dabamos bola", dijo a LPO una fuente de la Rosada. "Lo tuvimos que entregar, pero pudimos defender a Cerruti y a Pesce", agregaron las fuentes del albertismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Hay que prender fuego todos los medios de comunicacion, TODOS.