BCRA
Renunció el director de Guzmán del Banco Central y Massa y Batakis metieron el reemplazante
Diego Basturre, que llegó al Central de la mano de Guzmán presentó la renuncia. Asume Carreras Mayer impulsado por Massa y Batakis.

La sintonía entre Miguel Pesce y Silvina Batakis ofreció este martes un nuevo ejemplo. La renuncia al directorio del Banco Central de Diego Basturre, el hombre que Martín Guzmán había ubicado en el órgano monetario, abrió una ventana para la flamante ministra de Economía.

El ex secretario de Finanzas de Guzmán antes de mudarse al Banco Central, Basturre será reemplazado por Pablo Carreras Mayer que llega de la mano de Eduardo Setti actual secretario de Finanzas de Silvina Batakis. 

Di Bella, Pollera y Angeletti, el trio de confianza de Batakis

Pero lo interesante es que esta designación también revela un grado de sintonía entre Batakis y Massa que hasta ahora se desconocía, dado la cercanía de la ministra a Daniel Scioli.

Cleri, Setti y Carreras Mayer son el equipo de Finanzas de Massa, lo que sugiere que el presidente de la Cámara de Diputados está sumando cuadros de conducción en los organismos que considera claves si en algún momento se hace cargo de todas las áreas económicas. 

Carreras Mayer, de 35 años de edad, fue director, al igual que Setti, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y llegó al FGS de la mano de Lisandro Cleri.

Cleri, Setti y Carreras Mayer son el equipo de Finanzas de Massa, lo que sugiere que el presidente de la Cámara de Diputados está sumando cuadros de conducción en los organismos que considera claves si en algún momento se hace cargo de todas las áreas económicas. Esto es el banco Central y la AFIP, donde ya ubicó a Guillermo Michel al frente de la Aduana.

El flamante director del Central publicó un libro junto a Adrian Cosentino, actual titular de la Comisión Nacional de Valores, llamado "Crisis y reestructuración de deuda Soberana".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    malebranche
    13/07/22
    06:43
    Hay que rajar a Pesce que es un delincuente
    Responder
    • 2
      tempus
      13/07/22
      17:20
      ¿Tenés pruebas o escribis sólo porque es gratis...???
      Responder