Temor en Juntos por una fuga de macristas hacia Llaryora
Hay desconfianza de radicales, larretistas y juecistas con los soldados de Mauricio.

La combustión en el PRO se expande hacia el resto de Juntos por el Cambio, y los socios de la coalición en Córdoba temen que la fractura quede expuesta y el macrismo decida desbancar la candidatura de Luis Juez, quien semanas atrás sufrió el destrato público del propio Macri cuando dijo que el candidato a gobernador opositor debe tener una propuesta electoral "muy convincente, ligada a la gestión".

Larretistas, radicales, "lilitos" y juecistas no disimulan la preocupación, pese a las promesas de las diputadas nacionales Laura Rodríguez Machado y Soher El Sukaria, respecto de la aparente unidad de Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea.

La ola de rumores hizo que el nombre del diputado nacional Gustavo Santos, quien pasa más tiempo en Madrid que en Córdoba por su cargo en la Organización Mundial del Turismo, volviera a sonar como eventual candidato a vicegobernador de Martín Llaryora.

Se trata de un rumor cíclico, que en las últimas horas volvió a circular también en los campamentos del peronismo provincial, donde aún deben definir quién será el candidato a vicegobernador de Llaryora. Los anotados son Juan Manuel Llamosas y Natalia de la Sota.

La sospecha generalizada es que la tropa macrista podría emprender una fuga y desbancar a Juez, quien dejó a Patricia Bullrich para alinearse con Rodríguez Larreta. Sería un tiro para bajar cuatro pájaros: demostrar el poder interno frente a Larreta, explicitar el malestar con Juez, recordar que sigue molesto con De Loredo y jugar a favor de Schiaretti, histórico aliado del ex presidente.

Los macristas buscan acallar las dudas que vuelven a caer sobre ellos luego de la ruptura forzada de 2019: "Juntos por el Cambio está más fuerte que nunca, aunque hay que recrear la confianza", repite Laura Rodríguez Machado, cuya terminal es Patricia. "Las diferencias que hay son salvables", es el latiguillo de Soher El Sukaria, aliada de María Eugenia.

"Quizá no rompan, porque van a quedar expuestos, pero nos preparamos para que no jueguen con Juez", es el diagnóstico entre los radicales alineados al jefe del Frente Cívico. "Otra vez, el PRO genera sospechas con los socios, y eso no es bueno. Horacio mantiene su apoyo a Juez y su apuesta es ganar Córdoba", dice un larretista que se ilusiona con que De Loredo complete la fórmula para la Provincia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    euskadi
    14/04/23
    19:54
    El tema en Córdoba es que Macri tiene muy buena imagen. Pero la estructura política es de la UCR y los votos son de Juez. Esto sucedió en 2021 cuando Macri quiso ordenar jxc a dedo y Juez y De Loredo lo pasaron por arriba. Ahora Macri con lo revanchista al estilo calabresa que lo caracteriza le va a vaciar algo de votos a jxc para perjudicar al candidato a gobernador de su propio espacio.
    Responder
    • 4
      observador
      15/04/23
      10:52
      No necesitamos nada de eso. Los votantes van con SCHIARETTI amigo de Macri. Esta toda la ciufad enterda de que el que provocó esto fue Larreta en desmedro del PRO y para jugar para la UCR. La campaña en contra realizada por los propios votantes en contra de Larrta y su asociación con la UCR de Cordoba fue y seguira siendo descomunal. Si gana Patricia con los legisladores peronistas ckrdobeses van a arreglar. La conversaciones a nivel pais estan volando. El problema es que los que somos de PRO entendemos que bajo ninguna circunstancia Larreta puede ser peesidente. Mas aun tenemos información se estaria forjando si ya no ocurrio un acuerdo Larreta con Massa y Morales.Larreta rompió todo y con tal de ser presidente mata a la madre. Haremos lo imposible para que no ocurra. Interesante saber que fue lo que penso el pocas luces de Morales de como repercutiria esto en la UCR.

      No se como termina pero si se algo una vez Larreta el votante PRO puro en enorme % va votar cualquier otra opción para que no llegue.

      Por su parte si gana Patricia el votante de Larreta va votar a Patricia. Y los radicales como siempre salvo los que se muevan rapido ahora a favor de Patricia quedaran adentro. Este efecto se trabaja para que sea a nivel nacional y provincial.
      Responder
  • 2
    observador
    14/04/23
    00:23
    Ojo la curva Larretistas. Error de calculo de cyborg. Realmente pensaron esto es gratis.

    Que lumbrera sos Larreta no? Y vos Morales? Juez sos un buen tipo. Solo te pusiste del lado equivocado. Esto es solo el comienzo.
    Responder
  • 1
    blacrock
    13/04/23
    22:51
    Gran título: leí fuga macrista-
    Responder
Noticias Relacionadas
Luis Juez busca ser el nexo entre Milei y Macri en el Pacto de Mayo

Luis Juez busca ser el nexo entre Milei y Macri en el Pacto de Mayo

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El senador mandó mensaje en redes a modo de bienvenida para el Pacto. La posibilidad de un acuerdo 2025 con los libertarios y el ala dura del PRO.
Ley Ómnibus: Llaryora advierte a Milei que no votarán una suba de retenciones

Ley Ómnibus: Llaryora advierte a Milei que no votarán una suba de retenciones

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El gobernador celebró la invitación a negociar de Milei, pero adviertió que los diputados de Córdoba no acompañarán la suba de retenciones y otros puntos de la redacción original.
Passerini a Milei: "No nos van a pasar por arriba"

Passerini a Milei: "No nos van a pasar por arriba"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El intendente de Córdoba dijo que la quita de subsidios al transporte es "inesperada, injusta, ilegal y violenta". Amaga con seguir el camino de Nacho Torres.
Llaryora cruza a Milei por el cierre de la universidad de Río Tercero, pero Ferrer quiere negociar

Llaryora cruza a Milei por el cierre de la universidad de Río Tercero, pero Ferrer quiere negociar

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El intendente radical de ese ciudad intentará el 6 de marzo revertir la suspensión decretada por Pettovello.
Tras la salida de Giordano, el schiarettismo redobla las críticas contra Milei

Tras la salida de Giordano, el schiarettismo redobla las críticas contra Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La senadora Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador, le pidió "templanza" al presidente y cuestionó el recorte de fondos a las provincias.
Hugo Testa, el ministro de infraestructura en las sombras de Milei

Hugo Testa, el ministro de infraestructura en las sombras de Milei

LPO (Córdoba)
Terminal de los jefes de Vialidad y la CNRT, Testa asesoró a Schiaretti y Perotti en el faraónico acueducto para llevar a Córdoba agua del Paraná.