Sugestiva foto de Llaryora con Elsztain, tras la caída de jubilaciones en Diputados
Estuvieron juntos en el encuentro federal de intendentes que se realizó en Córdoba. Los constantes llamados a la Cámara baja para no dar quórum.

A horas de caída la discusión en Diputados por la movilidad jubilatoria, el gobernador cordobés Martín Llaryora se mostró con el empresario inmobiliario Eduardo Elsztain, hombre del Círculo Rojo cercano al presidente Javier Milei. Y dueño, además, del Hotel Libertador que alojó al actual mandatario nacional entre el final de la campaña y el arranque de la gestión, previo a la mudanza a Olivos.

La foto de ambos, junto a otros empresarios y el intendente cordobés Daniel Passerini, se produjo en el marco del encuentro federal de intendentes realizado por una organización denominada Red de Innovación Local (RIL) que congregó en Córdoba a casi 400 intendentes. En en medio de la reunión fracasaba el quórum en Diputados para tratar el proyecto de movilidad jubilatoria que habían impulsado, entre otros, los parlamentarios del bloque Hacemos Coalición Federal y que ayer se partió a la hora de dar quórum.

Bancada que lidera Miguel Pichetto y que cuenta con peronistas cordobeses que responden a Llaryora y al exgobernador Juan Schiaretti; y de los cuales tres decidieron no acudir al recinto en el día de ayer: el llaryorista Ignacio García Aresca, el schiarettista Carlos Gutiérrez y la pareja del ex Anses, Osvaldo Giordano, Alejandra Torres. De hecho, además de los insistentes llamados de Llaryora para no entorpecer la relación con la Rosada y pisar la discusión hasta el Pacto de Mayo, hubo gente de Giordano en el Congreso en la siesta de este miércoles.

En uno de los varios gestos de Llaryora a Milei en la semana después de las declaraciones con guiños en el seno de la Fundación Mediterránea, en AmCham y ayer en el Parlamento.

Sobre la presencia de Elsztain, que en Córdoba es dueño de uno de los shoppings más exclusivos, el hombre del real estate participó junto a empresarios y alcaldes de lo que se denominó "La Noche de los Intendentes". Encuentro que alcaldes que no asistieron, hablaron con otros que sí estuvieron presentes por mantener relaciones dentro de la RAP (Red de Acción Política).

Fuentes cercanas a los intendentes que participaron de las jornadas de capacitación que culminaron hoy, como así también allegados a los parlamentarios del bloque que lidera Miguel Pichetto, intercambiaron mensajes en WhatsApp y reconocieron a LPO los llamados de Llaryora y también del ministro de Gobierno, Manuel Calvo. El brazo político con los alcaldes cordobeses, que además tiene ramificaciones en la Legislatura provincial y articula en el Congreso.

Además de las conversaciones entre Llaryora y Francos para frenar el debate en el Parlamento. "Tenían la oportunidad de mostrar un gesto a los jubilados y prefirieron un gesto a Milei", dijeron desde el Congreso los peronistas cordobeses que bajaron al recinto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    15/03/24
    19:15
    LLAYLLORA SERAS EL PROXIMO MEADO , EN CUANTO EL DESQUICIADO LLENE NUEVAMENTE SU URETA , ESTAS ANOTADO , GRAN PERONISTA QUE MATA JUBILADOS
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    14/03/24
    22:38
    Alternativa de una pija es.llaryora. es Macri en versión gay de CBA. Basta de buscar referentes que no lo son. Todos bailan al ritmo de las coimas de estos peces gordos
    Responder
  • 1
    tempus
    14/03/24
    18:10
    ¿De qué lado estás, Llaryora...??
    Responder
    • 2
      blacrock
      14/03/24
      21:23
      De su propio lado.
      Responder
    • 3
      Ivan Acuña
      14/03/24
      18:33
      Se ve del que le de más plata, y mas plata que el judio este hay muy pocos en este pais
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei ahora dice que "tan mal no nos está yendo" y que habrá inflación cero en agosto

Milei ahora dice que "tan mal no nos está yendo" y que habrá inflación cero en agosto

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El presidente se mostró con Adorni en Córdoba y volvió a su viejo estilo de insultos a la oposición.
Milei busca dejar atrás una pésima semana y lo lleva a Adorni a Córdoba

Milei busca dejar atrás una pésima semana y lo lleva a Adorni a Córdoba

Por Gabriel Silva
Como en otros momentos de crisis interna, buscará recuperar en Córdoba la iniciativa política.
El ministro de Seguridad de Llaryora choca a los fiscales tras la muerte de un policía

El ministro de Seguridad de Llaryora choca a los fiscales tras la muerte de un policía

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Cuestionó la liberación exprés de un portador de armas que disparó contra un efectivo en el marco de un operativo.

El Grupo Dota presiona a Passerini para quedarse con el transporte urbano de Córdoba

LPO (Córdoba)
El intendente rescindió el contrato del Grupo FAM, supuesto socio de Dota. El trasfondo es la renovación de la flota y el control de la delegación de UTA.
Alarma total en Córdoba: la recaudación cayó un 11% por la recesión

Alarma total en Córdoba: la recaudación cayó un 11% por la recesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El desplome de la actividad impactó también en la coparticipación: en enero la baja fue de 13% y en febrero, 23%.
Agost Carreño acordó con Bullrich para desplazar a Macri del PRO

Agost Carreño acordó con Bullrich para desplazar a Macri del PRO

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La lista impulsada por el expresidente fueron impugnadas. Angelici logró que la pelea se dirima en la justicia.