Llaryora visitó al Papa Francisco y lo invitó a Córdoba
El gobernador electo arribó al Vaticano para la consagración como cardenales de dos cordobeses. En el encuentro con el Sumo Pontífice, profundizó las señales al peronismo.

Como se dijo hace tiempo en LPO, para el intendente cordobés Martín Llaryora el 2023 electoral es historia. El sucesor del gobernador Juan Schiaretti confía en que el libertario Javier Milei será el nuevo presidente y en su mesa chica hasta se anima a subir la apuesta al sostener que la elección, el León la va a ganar en primera vuelta.

Por esto, ultimando los detalles del traje de gobernador que se calzará en diciembre, Llaryora arrancó hace más de una semana una gira por Estados Unidos para tomar contacto con los acreedores de la deuda cordobesa y, luego de mantener reuniones con otros inversionistas y conversaciones sobre el área de salud, cruzó al Viejo Continente. Allí, la única escala comenzó hace horas y en compañía del vicegobernador Manuel Calvo junto a una comitiva para asistir a la consagración como cardenales de dos cordobeses: el actual arzobispo mediterráneo, el influyente Ángel Rossi; y el exarzobispo de La Plata, Vicente ‘Tucho' Fernández. En una ceremonia que se desarrollará este sábado, en la madrugada de nuestro país.

Antes de ello, Llaryora logró uno de los objetivos centrales de la gira: la foto con el papa Francisco y la invitación protocolar que el gobernador electo le hizo al Sumo Pontífice para un arribo a Córdoba. Leído a la distancia, y en medio de la tensión electoral que vive nuestro país, Llaryora dio un nuevo paso a la configuración del poder que cree tendrá la Argentina después de diciembre.

Donde, con los libertarios en Casa Rosada, se viene un barajar y dar de nuevo dentro del peronismo y, sobre todo, en el mapa de los gobernadores. Con muchos que al igual que él, asumen por primera vez; pero donde la mayoría, y ahí sí a diferencia de Llaryora, lo hace recibiendo el gobierno de un dirigente con otro color político.

Así, el peronismo de Córdoba en los últimos diez días hizo los deberes. Se plegó al pedido de desagravio del papa Francisco que hicieron los curas villeros al arroparlo de las críticas que hizo Milei hace unas semanas; y acompañó en su conjunto en la ceremonia que se hizo este martes en Córdoba, y que también contó este sitio. Acompañando al padre Mariano Oberlin, símbolo de la lucha contra el narcotráfico en una de las zonas más azotadas por este flagelo en la capital cordobesa.

"Llaryora tiene una antigua militancia en grupos juveniles eclesiásticos, sin que esto signifique que opera sobre o desde el clero. Pero, tiene una buena relación con la Iglesia y la considera una palabra importante", dijo este mediodía a LPO una persona que conoce y mucho al gobernador electo en Córdoba.

Y agrega, además, que la visita a Roma se tejió desde varias aristas. Desde la buena relación con Rossi, aunque sin la línea directa que tuvieron Schiaretti con el exarzobispo Carlos Ñañez (habían sido compañeros de estudios en la adolescencia), se motorizó en parte el viaje al Vaticano, desde Roma también con algunos contactos en la Iglesia y a partir de otro peronista de la nueva camada que también cultiva buenos lazos con el clero: el intendente electo, Daniel Passerini.

Uno de los primeros que salió a defender al papa Francisco en el peronismo de Córdoba cuando comenzaron las críticas desde sectores libertarios.

"Estamos viviendo un hecho histórico. Después de muchísimos años, Córdoba tendrá un Cardenal. Esta visita al Santo Padre fue una hermosa oportunidad para invitarlo a nuestra ciudad", dijo Llaryora sobre el encuentro con Francisco y acerca de Rossi, el arzobispo cordobés que incidirá, a su vez, en la designación del papa que suceda a Bergoglio en el Vaticano.

Una persona que conoce a Llaryora admitió a este sitio que "la gira le ayudó a abrir la cabeza en cuestiones que tienen que ver con la salud, la seguridad y en la búsqueda de fondos e inversionistas", todos apuntes destacados en la hoja de ruta que se viene en la gestión provincial que arranca en diciembre.

En tanto, también hubo diálogos en Italia con bancos, miembros de la ONU y de la Unión Europea, todas puertas que abrió Mario Borghese, el argentino que es el único representante de Sudamérica en el Parlamento italiano y a quien Llaryora conoce desde su época como intendente de San Francisco. A él, Llaryora lo llamó desde Estados Unidos para hacerle conocer la estadía en Italia y activar la agenda por fuera del Vaticano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    navarrete
    02/10/23
    21:28
    Alguien fue a ver al AMO para recibir órdenes directas, vendrá alguna sorpresa?
    Responder
  • 1
    blacrock
    30/09/23
    10:29
    Comemos lo que somos...
    Si tenés más de 100 CM de contorno en el abdomen, sos un punto rojo cardiovascular.-
    Responder
Noticias Relacionadas
Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Sin punto de retorno, el jefe del bloque radical vetó a su ex socio del tradicional congreso de la UCR. Dicen que es porque se aumentó la dieta.
Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El expresidente recibió a Fassi, que luego se mostró con Scioli, Garro y Santillán. La disputa con el presidente de Instituto, el hombre de Tapia en Córdoba.
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.