Larreta y Schiaretti chocan en Marcos Juárez y sube la tensión electoral
El jefe de Gobierno porteño estará mañana respaldando a la candidata de Juntos, Sandra Majorel; y el gobernador reformuló su agenda: cambió miércoles por jueves para respaldar a Crescente.

El último tramo de campaña para las elecciones en la localidad cordobesa de Marcos Juárez escala en tensión. Sucede que, a horas del cierre de campaña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador Juan Schiaretti chocarán mañana en la localidad del sudeste cordobés que elige intendente el domingo.

Como se adelantó en LPO, el jefe de Gobierno porteño ratificó su agenda cordobesa durante el fin de semana; y a horas del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Rodríguez Larreta arribará a Córdoba en la mañana del jueves y su primera escala será en Marcos Juárez para respaldar a Sara Majorel, la candidata de Juntos y del actual intendente, el hombre del PRO, Pedro Dellarossa.

Por su parte, el gobernador que entró con todo en la campaña y lanzó el fin de semana un contundente spot para respaldar a Verónica Crescente, reconfiguró su agenda y decidió bajar a Marcos Juárez el mismo día. En un principio, Schiaretti iba a viajar hoy, pero hubo modificaciones, reconfiguró el GPS y en el medio de este miércoles tendrá un encuentro en El Panal con sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti y Gustavo Bordet.

Así, mañana estará en Marcos Juárez con Crescente, la candidata del oficialismo provincial que hasta comienzos de este año era parte de la gestión de Dellarossa hasta que dio el portazo. En aquel momento, y como lo dijo este sitio, la por entonces secretaria de Gobierno esperó la bendición de Dellarossa para su sucesión y esto no ocurrió.

El intendente del ‘kilómetro 0' de Cambiemos eligió a la presidenta del Concejo, Majorel, y esto desató un conflicto en el que, incluso se llegó a hablar de presiones con violencia de género para que Crescente declinara su candidatura. "La apretaron mal", dijo un integrante del schiarettismo que está instalado en el sudeste provincial y reporta las encuestas al Centro Cívico.

Con respecto a esto último, cerca del gobernador sostienen que la diferencia se sostiene: "Majorel, como era de esperar, subió por ser la candidata del oficialismo municipal; pero Crescente no bajó", reconoció un ministro de Schiaretti.

En el PRO, el entorno de Larreta aportó números y dicen que "la cosa está más pareja". El equipo del alcalde porteño aportó insumos y encuestas para la campaña de Marcos Juárez y decidió bajar para el último día de campaña. Aún a riesgo de exponerse a una derrota en cuestión de horas.

"Vinieron Mauricio (Macri) y Patricia (Bullrich), quedaba muy expuesto él si no venía", razonan algunos integrantes del PRO en Córdoba acerca del arribo de Larreta.

Larreta con Dellarosa

El jefe de Gobierno porteño tendrá una doble jornada en Córdoba. Llegará el jueves, encabezará el almuerzo de la Bolsa de Comercio el viernes y se guarda una perlita: habrá una nueva foto con el cantante cuartetero, Carlos ‘La Mona' Jiménez, quien inaugura un bar temático el fin de semana.

Esto último responde a una presencia clave en el tour cordobés de Larreta, el ministro de Cultura y uno de los armadores nacionales 2023, Enrique Avogadro.

Volviendo a Marcos Juárez, Schiaretti reforzará su discurso anti-grieta, insistirá con las críticas al kirchnerismo y a Juntos; y espera un buen resultado que le permita, primero una oxigenación del gabinete, y luego una plataforma nacional.

La reestructuración del Gobierno es clave. Más aun considerando que hoy comenzó en Córdoba uno de los juicios que más preocupa al oficialismo provincial: el asesinato del joven Blas Correas a manos de efectivos de la Policía en agosto del 2020 y que tiene a 13 ahora exmiembros de la fuerza en el banquillo de los acusados.

La familia del joven, al igual que un amplio sector de la oposición, insisten con la salida del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, centro de las críticas en el comienzo del proceso judicial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    08/09/22
    14:18
    Schiaretti, habrá llegado la hora que te enteres quiénes son tus compañeros...
    Responder