Juntos por el Cambio
Larreta ahora busca un tono "popular" y se muestra con 'La Mona' Jiménez en Córdoba
En una gira que marca el debut de la nueva mesa política del larretismo que encabezan Santilli y Jorge Macri, el jefe de Gobierno buscó mostrarse popular.

Rodríguez Larreta inició su gira nacional con una visita a Córdoba que buscó sintonizar con lo popular. Este sábado almorzó con el cuartetero Carlos ‘La Mona' Jiménez y luego se sumó al festival de Folklore en Cosquín. 

En lo que muchos en Córdoba califican como la primera visita en modo candidato del alcalde porteño y el estreno de la mesa política que encabezan Diego Santilli y Jorge Macri. De hecho, ambos mantuvieron una serie de reuniones el jueves con armadores del PRO en Córdoba para ultimar detalles de una agenda que tuvo algunos cambios, pero que lo colocaron a Larreta en el kilómetro 0 del inicio de sus aspiraciones al 2023.

Santilli primerea a Patricia y anticipa la visita de Larreta a Córdoba

Por lo tanto, no fue raro el cuidado detalle del almuerzo con ‘La Mona', al punto que un integrante del espacio amarillo en Córdoba comparó este acercamiento como el que en algún momento tuvieron el expresidente Mauricio Macri con el exjugador de Boca, Carlos Tévez.

"Lo de 'La Mona' es mucho más que un mensaje para Córdoba. Le da a Horacio un roce con lo popular hacia el resto del país. Y, si bien uno lo podría creer en las antípodas de la ideología, termina siendo algo parecido a lo de Mauricio con Carlitos", señaló un integrante del PRO a LPO.

"Aparte, lo pone en otra escala en términos populares como el resto del interior esta foto, en La Rioja, Salta, Tucumán", concluyó.

De hecho, la excusa del desembarco en Córdoba de Larreta tuvo como eje principal la cultura y el turismo. Y el propio Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, estuvo detrás de los pormenores del encuentro con el cuartetero, además de coordinar parte de la agenda del arribo a Cosquín que, por primera vez este año, tendrá su edición en Buenos Aires.

Mario Negri, Horacio Rodríguez Larreta y Juanjo Méndez.

"Avogadro y Matías, el hijo de Gustavo Santos (el diputado nacional PRO), estuvieron detrás del armado del encuentro con ‘la Mona'", reconoció otra fuente en relación al vínculo del hijo del parlamentario macrista con ‘Carli', el hijo del artista cordobés.

Sin embargo, y más allá del almuerzo de este sábado, el desembarco en clave política se debe a que también en el entorno de Larreta cambiaron quienes manejan el GPS. En Córdoba sostienen que el comando en manos de Santilli y el primo del expresidente le dieron menos rigurosidad a la agenda y más contacto con la dirigencia.

Por eso, en la previa hubo una foto de unidad del PRO cordobés para tratar de devolver con gestos esa sintonía. En ese encuentro -con pocos antecedentes en los últimos meses-, estuvieron los diputados Gustavo Santos, Laura Rodríguez Machado, Soher El Sukaría, el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarosa, y el vicepresidente del PRO en Córdoba, Oscar Agost Carreño.

Todos, más el resto de los legisladores nacionales, provinciales, intendentes y autoridades del espacio amarillo, se reunirán este domingo al mediodía con un asado en Villa Allende. Donde no estará como anfitrión, debido a su delicado estado de salud, el intendente de esa localidad, Eduardo ‘el Gato' Romero.

Juez quedó conforme con la reunión de la semana pasada en la exclusiva parrilla Don Julio de Palermo, con Santilli. El cordobés le propuso armar una mesa de candidatos en todas las provincias que respondan al armado de Larreta. 

No obstante, al margen de la reunión con los propios, Larreta también envió señales al resto de la coalición con el encuentro de la mañana de este sábado con el diputado Mario Negri. Consciente de la delicada interna de Juntos en Córdoba, Larreta también se agendó reuniones con Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Cuentan en Córdoba que Juez quedó conforme con la reunión de la semana pasada en la parrilla Don Julio, con Santilli. Y que, ante los detalles sobre la nueva mesa política del alcalde porteño, tanteó el terreno para proponer una mesa de candidatos en todas las provincias que respondan a este armado. Algo que sigue en conversación de manera directa con ‘el Colorado'.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    lindor69
    01/02/22
    09:50
    HORACIO Y MARIU ESTAN AL HORNO...Y NO SIRVEN NI PARA SONREIR...A AMBOS LOS ESPERA LA MALDICION FAVALORO Y DEVOLVER LO CHOREADO...EN LA GESTION Y FUERA DE ELLA, RECORDEMOS EL CASO DEL DEPTO DE MARIU CUANDO...pasó de vivir en la Base Militar de Morón Y SE MUDO...A un inmueble ubicado en ?La Isla? de Recoleta valuado en 500 mil dólares. aseguró que compró su propiedad con su parte de la venta del inmueble que compartía con su exmarido y "un crédito hipotecario a diez años".A la hora de explicarlo, dijo que ?la hipoteca es con el propio vendedor?, es decir, con un privado.

    Luego, fue consultada sobre cuánto se paga una cuota con una tasa de interés de un crédito privado. ?Se paga alta, te aseguro que muy alta ?respondió de soslayo-. Pero todo lo que quieras saber está en mi declaración de candidata. Podés verlo todo ahí. Chicos, muchísimas gracias pero tengo que cerrarlos?,,,,SI SEGUIMOS LAS MILES DE "BALAS DECORATIVAS" Y CON LOS JARDINES DE LOS PASO A NIVEL EN CALLES REGADOS X EQUIPOS DE RIEGO, AMBOS COMPRADOS A LA EX MUJER DEL GUASON...SON SOLO DOS MUESTRAS DEL CHOREO PRO....
    Responder
  • 14
    Jose Colella
    31/01/22
    16:46
    Mauricio te va a peinar los pelos (del culo) para adentro en las PASO, Larreta...no es tiempo de "moderados", sos el Scioli gorila.
    Responder
  • 13
    columba
    31/01/22
    12:58
    Cualquiera.
    Responder
  • 12
    pilex
    31/01/22
    10:01
    No se que pasa, no puedo entender...
    Responder
    • 13
      blacrock
      31/01/22
      16:37
      Te xreoy
      Responder
  • 11
    pato criollo
    31/01/22
    09:24
    Repugnante
    Responder
  • 10
    josé de tremblay
    30/01/22
    18:45
    Nop...es al revés ...la mona s saca una foto con larrata porque busca un tono garca
    Responder
  • 9
    mirkobulje
    30/01/22
    16:11
    Tan popular como el caviar...
    Responder
  • 8
    pablinsan
    30/01/22
    12:32
    Aunque la mona se vista de seda, lo digo por el steve jobs del subdesarrollo. Que se dedique a ampliar las redes de subte en vez de bicisendas, y deje de hacer 5 veces las mismas veredas.
    Responder
  • 7
    30/01/22
    10:57
    Típico menosprecio globerto a la gilada, con caripelas no alcanza, faltan propuestas y compromiso concreto sobre reformas estructurales para que peronia pase a ser Argentina.
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    30/01/22
    10:44
    Te acordas cuando Macri se volvió "popular" y se sacaba fotos con la nenita en el basural?
    Imaginate, un garca porteño tratando de hacerse popular...........la cara de asco lo vende.
    Responder
Noticias Relacionadas
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.