El polémico cierre de listas de la alianza Juntos por el Cambio en Córdoba sigue dando que hablar. Porque, al margen de la controvertida jugada del radical Marcos Carasso con una doble candidatura que después se revirtió -aunque dejó heridos entre el PRO y el radicalismo-, el armado en el interior, tanto en el resto de los departamentos como asà también en las ciudades para definir candidatos a intendentes, fue discutido.
Tal fue el caso de la localidad de Malagueño, en el Gran Córdoba y una de las ciudades que se encuentra en la capital cordobesa y Villa Carlos Paz. Actualmente gobernada por el peronista Pedro Ciárez, la decisión para saber quién serÃa el designado de Juntos para enfrentar al oficialismo, fue una de las ‘perlitas' del fin de semana.
Porque, los integrantes de la coalición que tenÃan intenciones de pelear ese casillero eran dos: el concejal del PRO, Lucas Bettiol; y el hombre del juecismo, el exfutbolista Federico GarcÃa. Sin la posibilidad de un acuerdo entre ambos, la definición fue en los últimos minutos del sábado, antes del cierre de listas para presentar en el juzgado de esa localidad, y lo curioso fue la manera en la que eligieron quién iba a ser el candidato.
Descartada la chance de un acuerdo, y a medida que corrÃan los minutos con la discusión central de fondo que era el armado de la lista provincial, el integrante del espacio amarillo que se referencia en Patricia Bullrich propuso un método: tirar la moneda al aire.
AsÃ, y beneficiado por la moneda que cayó ‘cara', Bettiol se impuso a GarcÃa y será el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en los comicios de Malagueño.
"TenÃamos una encuesta que nos daba muy bien y no la querÃan creer. Actualmente soy concejal y entre con Córdoba Cambia. El sábado tenÃamos tiempo hasta las 23.59 para presentar la lista y no habÃa acuerdo con la gente del Frente CÃvico, asà que propuse que fuera a través del azar porque no se llegaba. No habÃa tiempo de armar una lista nueva", dijo Bettiol a FM Pulxo en Córdoba.
Bettiol, quien se definió como "nuevo" en la polÃtica, sostuvo que abrió el Concejo en su gestión y que "venÃa capacitándome desde hace un buen tiempo". "Junto con la UCR y la Coalición CÃvica consensuamos, pero no hubo acuerdo con la gente del Frente CÃvico", dijo por el juecismo.
El concejal del PRO también reconoció que no estuvo en el momento en el que tiraron la moneda. Ni él como asà tampoco GarcÃa, aunque sà estuvieron representantes de ambas fuerzas. Entre ellas, la diputada nacional por el PRO, Laura RodrÃguez Machado y por el Frente CÃvico, quien lo siguió de cerca fue Graciela Villata, quien habrÃa sido la persona que sugirió que Bettiol eligiera ‘cara' al momento del sorteo.
AsÃ, Bullrich sumó un candidato a intendente en el Gran Córdoba, como consecuencia de una moneda lanzada al aire.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 110/05/2306:51Para otra vez, prueben con la ruleta rusa.-