Unos 70 referentes peronistas armaron una peña para respaldar a Horacio y a Santilli
El primer invitado fue el salteño Juan Manuel Urtubey. Fuertes críticas a Macri y a Vidal.

Unos 70 dirigentes del peronismo con territorio en el Conurbano armaron una peña para fortalecer las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli.

El cónclave fue en el Darling Tennis Club, de San Telmo, y el primer invitado fue el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri.

El salteño coincidió en la necesidad de construir "acuerdos de gobernabilidad en el marco de la dispersión de la representación que vive el país" y se mostró crítico de la grieta y "con quienes alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias en perjuicio del país en su conjunto".

Urtubey reforzó además un planteó que viene haciendo hace varios años y que tiene que ver con la necesidad de crear la figura del jefe de Gabinete parlamentario. Una figura que surja del consenso del Congreso.

Fue la primera actividad pública de un espacio peronista que trabaja de lleno en la candidatura de Rodríguez Larreta.

Juan Manuel Urtubey durante su discurso en la peña.

La convocatoria en apoyo a Larreta y Santilli corrió estuvo a cargo de Florencia Casamiquela, Guillermo Viñuales y Juan D´Amico, los tres del espacio que lidera el Colorado en la provincia. También convocaron dirigentes, Pablo Paladino, Mariano San Pedro y Darío Kubar. Participaron además figuras del PRO como Martiniano Molina, Lucas Delfino y Pablo Alaniz.

Santilli suma a una dirigente del riñón de Randazzo 

"Hay un proceso que agoniza y que está terminado", dijo Florencia Casamiquela, una de las impulsoras del encuentro. "El país necesitará fuertes acuerdos para reconstruir una representación que está rota y dispersa. Por eso lanzamos esta convocatoria, para que los peronistas desencantados con el Frente de Todos tengan un lugar donde expresarse y trabajar en la construcción de un futuro para el país."

"Tenemos todos un origen peronista, venimos desde distintas terminales políticas y hacemos una evaluación muy crítica tanto del gobierno de Macri como el de Vidal en la provincia", explicaron a LPO referentes de ese espacio.

Casamiquela tiene su armado territorial en Florencio Varela y ocupó un cargo en la administración de Alberto Fernández. Se alejó hace unos meses por "la radicalización kirchnerista del gobierno".

Los justicialistas aliados a Juntos remarcaron su preocupación por una eventual candidatura del ex presidente Macri. "su gestión es indefendible para nosotros y mide muy mal en el conurbano" 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    malebranche
    Hace 8 días
    06:46
    Una peña en un club de tenis, el chiste se cuenta solo
    Responder
  • 23
    pepoincas
    Hace 8 días
    23:06
    Lpol los peronista son verticalistas y no se van con otros partidos siempre existieron traidores el primero menn ,y después uffff no sonnn peronistasss se pueden auto llamarse pero ningún peronista doctrinario estaría con un liberal reitero el judas hdp de Menem.....
    Responder
  • 22
    pepoincas
    Hace 8 días
    22:59
    Lpol los peronista son verticalistas y no se van con otros partidos siempre existieron traidores el primero menn ,y después uffff no sonnn petonistasss se pueden auto llamarte.
    Responder
  • 21
    pirizta
    Hace 8 días
    22:25
    Al lado del falopero de mataderos (ex barrabravavde chicago) a chorra de Heidi (afanaba c Larreta en la época del petiso alderete) estos son unos pobres boludos , me olvidé de Macri el peor de todos
    Responder
  • 20
    nos falta mucho
    Hace 8 días
    17:50
    Ja ja ja "referentes PERONISTAS" ???? ...querrán decir referentes MENEMISTAS....asi es todo forro nazi facista que quiere ser presidente quiere una aprobación de los Fake Peronistas....ja ja ja
    Responder
  • 19
    joseflores45
    Hace 9 días
    09:29
    70 referentes con territorio, jajaja como les gusta vender humo... Conozco dos o tres de la foto... Todos pelagatos.. no los vota ni la mujer... Dejen de vender humo por encargo.. cuánta guita les puso Casamiquela?? Otra vende humo
    Responder
  • 18
    marceloelprofe1968
    Hace 9 días
    23:56
    "Casamiquela, ex compañera de boleta de Florencio Randazzo, transitó por distintos ministerios del gobierno de Alberto Fernández" en realidad fue una reunion de buscas..no son peronistas no tiene otra ideologia que el sueldo de su cargo es decir son bienvenidos al macrismo que si no es lo mismo es igual
    Responder
  • 17
    marceloelprofe1968
    Hace 9 días
    23:48
    ¿peronistas? ahi no veo ninguno...
    Responder
  • 16
    lucho1962
    Hace 9 días
    22:18
    Quienes son??? Urtubey, tiene territorio en BA? Se habrá comprado algo en un country. Que payasada
    Responder
  • 15
    ariel rodríguez
    Hace 9 días
    20:11
    Que hacía el Puma Rodríguez ahí en medio de esa sarta de chorros?
    Responder