Elecciones 2023
Para desafiar a Espinoza, Scioli quiere al excandidato de Aníbal en La Matanza
Se trata de Heraldo Cayuqueo (Uocra), titular de la CGT regional que enfrentó a Magario en 2015. Interna gremial y diálogos con el intendente.

Daniel Scioli acentúa la búsqueda de candidatos propios en el conurbano y, en el caso de La Matanza, ya hizo ofrecimientos para desafiar en las PASO a Fernando Espinoza. Armadores del embajador en Brasil sondearon al titular de la CGT Regional, Heraldo Cayuqueo (Uocra), dirigente gremial que fue precandidato a intendente matancero en 2015 cuando, pegado a la lista bonaerense liderada por Aníbal Fernández, enfrentó a Verónica Magario, que apoyaba la fórmula de Julián Domínguez y Espinoza.

Cerca del dirigente sindical confirmaron a LPO el ofrecimiento sciolista para que Cayuqueo vuelva a ser candidato a la intendencia, oferta que el hombre de la Uocra está analizando con otros miembros de la CGT regional que conduce. "No hay nada cerrado. Estamos hablando", aseguran en la regional cegetista, donde admiten un "diálogo abierto" con Espinoza.

De hecho, hicieron hincapié en la participación de Cayuqueó en el reciente acto de entrega de notebooks que encabezó el intendente de La Matanza con Wado De Pedro. En ese sentido, voces con llegada al dirigente sindical manifestaron que el objetivo central "es alcanzar la unidad" y que, de haber internas, sean "siempre y cuando después nos encolumnemos todos".

Aseguran que Cayuqueo está "dispuesto" a analizar una candidatura, pero se muestra a la espera de cómo avancen las conversaciones con el espinozismo, razón por la que armadores sciolistas también estarían contemplado otras opciones, como María Laura Ramírez, dirigente alineada a Tolosa Paz o el médico Walter González.

Cayuqueo con Aníbal y Sabbatella, durante la campaña hacia las PASO de 2015.

En la interna de 2015 donde cayó frente a Magario, Cayuqueo obtuvo poco más del 30% de votos de la interna del entonces Frente para la Victoria. Aníbal Fernández -actualmente uno de los miembros del esquema que empuja la candidatura de Scioli- había realizado recurrentes desembarcos al distrito para compartir actos con el referente de la Uocra local.

Como contó LPO, desde entonces, Cayuqueo no forma parte del grupo de dirigentes sindicales más cercanos al municipio. En ese bloque se ubican los gremios que hoy se nuclean bajo la CGT paralela que lidera en el distrito el textil Mario Ortíz, exconcejal espinozista y dirigente de línea directa con el intendente.

Un sector de la CGT respalda la reelección de Espinoza y prepara un acto en La Matanza

La regional matancera de la CGT fue normalizada a mediados del año pasado, pero sin la integración de 40 gremios que permanecieron agrupados en la CGT encabezada por Ortíz. La regional avalada por la conducción nacional de la central obrera, en tanto, quedó al mando de Cayuqueo. Ese sector siempre reclamó mayor diálogo con el jefe comunal y un lugar en la mesa de discusión política, elevando una voz crítica durante picos de tensión con el municipio. Sin embargo, por estos días, hay señales de acercamiento con Espinoza que, de materializarse, echarían por tierra el ofrecimiento de Scioli. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariangel
    18/06/23
    01:00
    los mafiosos disputandose el poder . . . los ciudadanos bien gracias
    Responder
Noticias Relacionadas
Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

El intendente de Lomas de Zamora recibió a varios funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. Estuvieron Carlos Bianco, Andrés Larroque y Silvina Batakis para recorrer proyectos de urbanización.
Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

LPO (La Plata)
En Olavarría inauguró viviendas e intercedió en un conflicto con municipales. En Hurlingham lanzó plan de obras y giró fondos para pagar aguinaldos.
CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

Por Damián Belastegui (La Plata)
Aseguran que el 80% de los trabajos se frenaron en el distrito. La obra más importante, la planta depuradora de Aysa, pasó de 120 a 8 trabajadores. Medidas de fuerza a la vista.
Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

El intendente de Tres de Febrero lanzó el operativo territorial "Volvemos a la escuela" en el que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.
Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

LPO
Se trata de Mariano San Pedro, que estaba alineado a los diputados Gerardo Milman y Florencia Retamoso. Ya en el ballotage había llamado a votar por Massa.
Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

LPO
La ministra de Seguridad fue increpada por vecinos cuando ingresaba a un bazar céntrico. Rechazo al protocolo antipiquete.