El ex intendente de Moreno, Mariano West, publicó un durísimo texto en las redes sociales en el que le pide a Máximo Kirchner que vote a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional o de lo contrario que renuncie al PJ bonaerense.
West es un histórico del peronismo del Conurbano y gobernó el partido de Moreno hasta 2015 cuando perdió con Walter Festa, un candidato apuntalado por José Ottavis.
"Máximo, te pido una de mínima: actuar dentro del bloque. Respetar a la mayoría. Olvidar el vedetismo de quedar bien parado, sin importarte debilitar al Presidente. Sé uno del conjunto. Aliviá a los compañeros que están sufriendo y buscá el abrazo", comenzó diciendo West en un hilo de Twitter.
"Si no hacés la de mínima te pido otra. Tenés que renunciar a la Presidencia del PJ bonaerense. Te lo quedaste de arrebato. Ni siquiera tenés las condiciones para ser autoridad", escribió en otro tuit. Por todavía faltaba para los párrafos más fuertes.
"Ninguna de las mesas de conducción (del partido) a lo largo de nuestra historia contemporánea, hubiesen debilitado al Presidente. Es más estarían llamando a una movilización, para darle y hacerle sentir todo el apoyo popular en un momento como éste", dijo antes de ir por lo más fuerte.
"Si lo que querés es empezar una interna elegiste mal momento" agregó West y por último afirmó -siempre dirigiéndose al hijo de Cristina Kirchner- que "si no vas a dar un paso al costado, contá con mi desafiliación inmediata. Lo qué haces no es peronismo y a mí no me conducís".
LPO consultó a fuentes de La Cámpora sobre las declaraciones de West, pero prefirieron no hacer comentarios al respecto.
Máximo no dio quórum este jueves en la sesión que trata el proyecto unificado entre oficialismo y oposición para aprobar el acuerdo con el FMI.
El ex jefe de bloque no apareció en la primera sesión sin ese cargo, al que renunció luego que Martín Guzmán anunciara la negociación con el FMI. Sí estuvo en una reunión de bloque temprana, junto a su sucesor Germán Martínez.
Para el quórum ayudó Paula Penacca, de La Cámpora, quien se mantuvo como secretaria parlamentaria del Frente de Todos con la asunción como jefe de Martínez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 111/03/2213:47Me imagino que ya se desafilió no?. Claro que no es Peronismo . El tema que se dan cuenta ahora que saben que en el 2023 van a perder hasta en la Matanza. Pero mientras tanto dejaron que el Kirchnerismo coptara al justicialismo y se transformará en un rejunte de oportunistas con discursos de la izquierda más infantil e inútil.