Axel Kicillof y Federico Otermin recorrieron las obras de la ruta provincial 4 en Lomas de Zamora. Se trata del Camino de Cintura, que sigue el primer anillo del conurbano y rodea la ciudad de Buenos Aires.
La ruta nace en San Isidro y baja por los distritos del oeste hasta llegar al sur, al camino General Belgrano, en el límite entre Quilmes y Florencio Varela. Actualmente, los trabajos se realizan en varios puntos de la traza.
"Esta es una de esas obras que le mejoran la calidad de vida a millones de personas, ya que tiene que ver tanto con la conectividad como con la integración de nuestra provincia", dijo el gobernador.
Los trabajos en Lomas tienen un presupuesto de $4.551 millones y se realizan en dos tramos. El primero -entre la Avenida Barros y Calle Sub Teniente Gabaston- supera los 3.000 metros. Allí se trabaja con mejoras en la ruta y el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo. Además, se incluirán nodos intercambiadores cada 500 metros, coordinación de semáforos y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.
En tanto, el segundo tramo se extiende a lo largo la traza entre la avenida Pedro Suárez y calle Mariano Moreno. Allí, se prevén obras de ampliación de capacidad y mejora de nivel de servicio sobre el trazado existente. Los trabajos también contemplan el sistema de desagüe hidráulico y la señalización vertical y demarcación horizontal.
"El gobierno de Kicillof es consciente de la importancia de tener las rutas en condiciones por eso está llevando adelante una inversión histórica en el Camino de Cintura, haciendo realidad una obra muy esperada por toda nuestra comunidad", dijo Otermin.
En Almirante Brown, los trabajos también tienen una inversión de $6.076 millones y se realizan en dos secciones. La primera es el trayecto comprendido entre la avenida Donato Álvarez y la avenida Espora. La segunda sección va desde Espora y hasta la calle Moyano.
En esos tramos se prevé la repavimentación de calzada existente, ensanche, colectoras para transporte público construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico.
En paralelo se trabaja en otra obra para vincular la Ruta 4 con la Avenida Combate Pavón, en los municipios de Tres de Febrero y Hurlingham.
Los trabajos implican una inversión de 551 millones y actualmente se están ejecutando tareas de hormigonado y estribos de puente, junto con la construcción de terraplenes. Esos trabajos son financiados en un 80% por FONPLATA.
Se trata de una obra clave para conectar esos dos distritos del oeste del conurbano ambos distritos. Una vez finalizada, la ruta permitirá acortar trayectorias y generar recorridos más directos. Además, brindará mayor seguridad vial en los sectores por donde el tránsito pesado dejará de circular.
Pero además, el gobierno nacional también intervino con mejoras en esa ruta. El ministerio de Obras Públicas construyó un paso a distinto nivel en el Camino de Cintura por debajo de la ruta provincial 16, en la Rotonda Los Pinos, en Almirante Brown.
El viaducto tiene en una extensión de 900 metros para readecuar las entradas y salidas a la rotonda desde las calles colectoras. Ademas, la obra incluye un sistema de iluminacion integral, cruces peatonales, veredas y obras hidraulicas que comprenden conductos de hormigon, desagües pluviales, sumideros, estación de bombeo y una cisterna o reservorio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
4 años está este zurdo mugriento en la provincia y se acuerda ahora. Lástima que enfrente también está el tren fantasma