Peronismo
Insaurralde y La Cámpora buscan cerrar una lista de unidad en el PJ de Lanús
Tratan de desplazar a Díaz Pérez y contener al Movimiento Evita. Aliados de Grindetti también presentan lista.

A contrareloj, Martín Insaurralde y La Cámpora trabajan para cerrar una lista de unidad en el PJ de Lanús, un distrito del Conurbano gobernado por el PRO y con fuertes internas dentro del peronismo. El jefe de Gabinete bonaerense y el kirchnerismo duro buscan evitar la confrontación interna y negocian con distintos sectores del peronismo para alcanzar un acuerdo.

La estrategia es desplazar a Darío Díaz Pérez quien preside el partido desde hace varios años. El ex intendente es quien controla el padrón de afiliados y eso permite contar con ventaja respecto de los otros sectores.

Por eso la idea es buscar un esquema en el que Díaz Pérez no pueda avanzar con una lista propia. Una tarea difícil para Insaurralde y La Cámpora toda vez que el partido representa el último bastión de poder del ex intendente que gobernó ese distrito durante ocho años.

Otro referente del peronismo que había anunció una lista propia es Agustín Balladares, líder del Movimiento Evita en Lanús. En las últimas horas, desde ese sector dieron algunas señales de avanzar en una lista de unidad.

Se confirma la interna del PJ en Mar del Plata y Raverta integrará la lista

La idea de Insaurralde y La Cámpora es que sea Julián Álvarez quien encabece la lista. Es que el camporista es el elegido para ser el próximo candidato a intendente que buscará recuperar para el peronismo ese distrito del sur del Conurbano. En las últimas horas corrió la versión de que el candidato sería Roberto 'Toti' Crovella, un referente cercano a Álvarez.

La unidad es clave para comenzar a diagramar un esquema que permita ciertos consensos electorales para enfrentar al PRO en 2023. El peronismo en Lanús atraviesa un escenario similar al La Plata, donde la polarización es funcional a los intendentes del PRO. No casualidad Grindetti y Julio Garro (La Plata) representan un esquema importante en la estructura electoral de Cambiemos.

Por estas horas, las negociaciones siguen. La idea es acordar una unidad que deje planteado un escenario interno de cara a 2023. Es que aunque se logre la unidad dentro del peronismo, sectores del PJ de Lanús que trabajan para Diego Kravetz avanzarán con una lista propia.

En ese grupo están Noelia Quindimil, secretaria de Desarrollo Social del municipio y sobrina de Manuel Quindimil, histórico intendente peronista de Lanús. También está Omar López, concejal y secretario general del PJ de Lanús. Otro es Héctor Montero, secretario del Concejo Deliberante e hijo de un histórico del peronismo de Lanús.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    farolito
    19/02/22
    11:05
    El peronismo en Lanus esta casi muerto, se juntan una caterva de pelafustanes con un historial fatal. todos tienen un historial de fallos e ineficiencia, solo los guia acceder al poder y lo que ello representa. Lamentable!
    Responder
  • 3
    juan delpueblo
    18/02/22
    06:07
    A la porquería del cristinismo y sus inutiles se los come la historia.
    Son lo que Néstor y Perón detestaba.
    Responder
    • 4
      blacrock
      18/02/22
      11:41
      <3
      Responder
  • 2
    blacrock
    17/02/22
    22:44
    Que cara de mafioso que tiene MI
    Tremendo
    Responder
    • 3
      tempus
      17/02/22
      23:35
      Qué reflexión profunda... tremenda.
      Responder
      • 4
        blacrock
        18/02/22
        08:03
        Me faltó. Pardo
        Responde a @tempus
        Responder
  • 1
    blacrock
    17/02/22
    22:43
    La Cámpora va camino a convertirse en un partido vecinal tipo el Pro. Pero ambos siempre van a ser las cortesanas de otro partido, xlo tanto siempre van a ser unos esclavos que tengan que negociar a perdida para poder tener algún que otro puestito.

    Mar gi na les
    Responder
    • 2
      perramus
      18/02/22
      12:05
      Debe ser x eso q el jefe de La Cámpora es el presidente del PJ de la provincia de Bs As. Distrito donde salen los votos para ser presidente de Argentina. Y q además, se da el gusto de RENUNCIAR a ser jefe del bloque de Diputados del FdT pq huele q el acuerdo con el FMI tiene OLOR A PODRIDO. Es mas, quizás sea el inicio del RECHAZO al acuerdo. Eso es ser MARGINAL políticamente???
      Responder
      • 3
        blacrock
        18/02/22
        16:46
        Primero, nada es lineal. Ojalá así lo fuera.
        MK, no tiene avales para ser presidente de la glorioooosa JP, el dedazo de la madre puso a Alf ( me quiero matar y a MK ( la entiendo las madres se dejan heredar ) Punto uno ahhh y no me versees si. En esto a mi, no porfi . Dos: los k pasaron de levantar votos en toda la arg. A levantar votos de bsas. Y estas últimas elecciones solo en la tercera sección electoral. El trono de la reina K es bien recontraaaaa suburbano, varón. Relájate y acéptalo, están quemados, x chorros.
        Tres. El frente está roto.
        Y por último ahhhhh mi tema de análisis: leeme bien...
        La renuncia de MK no solo se debe a una posición política sino fundamentalmente a una posición personal, ni palos los soberbios del sur le van a votar una deuda que contrajo mm si a ellos les dieron vuelta la Patagonia y fueron persguidos con la menor exiliada en Cuba.
        La renuncia fue personal. Y sabes que..en política lo personal es político.

        Re dejo un dato:
        El Afueeeera , sigue armoniosos y sin control!!!
        ©
        Responde a @perramus
        Responder
Noticias Relacionadas
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% ponen en jaque las finanzas municipales

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% ponen en jaque las finanzas municipales

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.