A contrareloj, Martín Insaurralde y La Cámpora trabajan para cerrar una lista de unidad en el PJ de Lanús, un distrito del Conurbano gobernado por el PRO y con fuertes internas dentro del peronismo. El jefe de Gabinete bonaerense y el kirchnerismo duro buscan evitar la confrontación interna y negocian con distintos sectores del peronismo para alcanzar un acuerdo.
La estrategia es desplazar a Darío Díaz Pérez quien preside el partido desde hace varios años. El ex intendente es quien controla el padrón de afiliados y eso permite contar con ventaja respecto de los otros sectores.
Por eso la idea es buscar un esquema en el que Díaz Pérez no pueda avanzar con una lista propia. Una tarea difícil para Insaurralde y La Cámpora toda vez que el partido representa el último bastión de poder del ex intendente que gobernó ese distrito durante ocho años.
Otro referente del peronismo que había anunció una lista propia es Agustín Balladares, líder del Movimiento Evita en Lanús. En las últimas horas, desde ese sector dieron algunas señales de avanzar en una lista de unidad.
Se confirma la interna del PJ en Mar del Plata y Raverta integrará la lista
La idea de Insaurralde y La Cámpora es que sea Julián Álvarez quien encabece la lista. Es que el camporista es el elegido para ser el próximo candidato a intendente que buscará recuperar para el peronismo ese distrito del sur del Conurbano. En las últimas horas corrió la versión de que el candidato sería Roberto 'Toti' Crovella, un referente cercano a Álvarez.
La unidad es clave para comenzar a diagramar un esquema que permita ciertos consensos electorales para enfrentar al PRO en 2023. El peronismo en Lanús atraviesa un escenario similar al La Plata, donde la polarización es funcional a los intendentes del PRO. No casualidad Grindetti y Julio Garro (La Plata) representan un esquema importante en la estructura electoral de Cambiemos.
Por estas horas, las negociaciones siguen. La idea es acordar una unidad que deje planteado un escenario interno de cara a 2023. Es que aunque se logre la unidad dentro del peronismo, sectores del PJ de Lanús que trabajan para Diego Kravetz avanzarán con una lista propia.
En ese grupo están Noelia Quindimil, secretaria de Desarrollo Social del municipio y sobrina de Manuel Quindimil, histórico intendente peronista de Lanús. También está Omar López, concejal y secretario general del PJ de Lanús. Otro es Héctor Montero, secretario del Concejo Deliberante e hijo de un histórico del peronismo de Lanús.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Son lo que Néstor y Perón detestaba.
Tremendo
Mar gi na les
MK, no tiene avales para ser presidente de la glorioooosa JP, el dedazo de la madre puso a Alf ( me quiero matar y a MK ( la entiendo las madres se dejan heredar ) Punto uno ahhh y no me versees si. En esto a mi, no porfi . Dos: los k pasaron de levantar votos en toda la arg. A levantar votos de bsas. Y estas últimas elecciones solo en la tercera sección electoral. El trono de la reina K es bien recontraaaaa suburbano, varón. Relájate y acéptalo, están quemados, x chorros.
Tres. El frente está roto.
Y por último ahhhhh mi tema de análisis: leeme bien...
La renuncia de MK no solo se debe a una posición política sino fundamentalmente a una posición personal, ni palos los soberbios del sur le van a votar una deuda que contrajo mm si a ellos les dieron vuelta la Patagonia y fueron persguidos con la menor exiliada en Cuba.
La renuncia fue personal. Y sabes que..en política lo personal es político.
Re dejo un dato:
El Afueeeera , sigue armoniosos y sin control!!!
©