Juntos por el Cambio
El escándalo de la compra de votos ahora complica a Martiniano
Una diputada de Carrió deslizó que vendió candidaturas. "El lugar dos de la lista se reserva para el que pone plata", afirmó Mónica Frade.

La diputada Mónica Frade denunció que la lista de concejales de Martiniano Molina vendió candidaturas. La legisladora de la Coalición Cívica dijo que en las boletas del Conurbano "se reservan para el que pone la plata" y aludió directamente a la boleta impulsada por Martiniano Molina en Quilmes durante la elección de 2021. 

"En el conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar dos, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata y algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes, que apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció. Entonces, el que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla", dijo Frade en declaraciones a LN+ (ver video), en un contexto de denuncias por venta de lugares que golpearon en los últimos días a Javier Milei.

Guerra de ollas en el PRO: El chef de Macri cruzó a Martiniano, candidato de Larreta

Frade apuntó así directamente a la abogada Patricia Capparelli, que ocupaba el segundo lugar de la lista de concejales de Quilmes de Juntos, detrás de Ignacio Chiodo. Frente a la acusación, Capparelli salió en las redes a "refutar categóricamente" los dichos de Frade que -dijo- "difaman a mi persona y ensucian mi trayectoria profesional".

En el conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar dos se reserva para el que pone la plata y algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes, que apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció. El que pone plata es porque la va a recuperar.

"Durante esa entrevista, la legisladora admitió no tener pruebas de dicha acusación, lo que demuestra su falta de veracidad. Por lo tanto, deberá justificar sus declaraciones ante la Justicia", amenazó la abogada.

Frade, más tarde, buscó desentenderse de sus dichos en Twitter: "No quieran radicar una interna en Quilmes atribuyéndome imputaciones que jamás hice a Martiniano Molina porque no lo lograrán. Ganaremos la Intendencia", dijo. Pero lo cierto es que la Coalición Cívica rechaza la candidatura del cocinero, que cuenta con el respaldo de Larreta.

Pero esa intervención no suavizó los ánimos caldeados en la interna opositora: "Si no podés probar una denuncia, lo que hacés es daño a tu espacio y a vos mismo. Salvo que quieras detonar una bomba y que se rompa todo", dijo a LPO un dirigente local de Juntos que, en esta elección, decidió no figurar en la lista de candidatos a concejales, disconforme por la manera en que se diagramó la boleta.

Martiniano busca volver a Quilmes , pero el partido de Carrió avisó que no lo apoya

Otros dirigentes de la coalición opositora respaldaron a Frade pero cuestionaron que la diputada de Carrió haya hablado públicamente "sin pruebas". Mientras la polémica escala, Martiniano Molina permanece en silencio.

Sin embargo, allegados al ex intendente afirmaron a LPO que la abogada Capparelli integró aquella lista de concejales, acercada por la diputada María Sotolano. E incluso tomaron distancia al afirmar que su ingreso a la boleta: "Fue parte del armado de Walter Queijeiro y Patricia Bullrich". 

Queijeiro es hoy el candidato a intendente de Bullricha, para enfrentar a Martinano en las primarias de Quilmes.

Como sea, en el larretismo había bronca con las declaraciones de Frade que arrastan a Juntos a un tema muy incómodo que hasta ahora estaba concentrado en Milei. "No alcanza con la aclaración en Twitter. El daño ya está hecho", afirmó a LPO un dirigente de ese espacio. 

El dirigente recordó que en mayo pasado, cuando Martiniano lanzó su candidatura y en su entorno afirmaron que contaba con el respaldo de la Coalición Cívica, fue Frade quien negó ese respaldo en un comunicado, aunque semanas después el encuadramiento de Carrió con Larreta derivó en una confluencia en el plano local. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    observador
    07/07/23
    18:40
    El problema de Horacio:

    Se puede decir que las familias exitosas en el mas amplio sentido de la palabra son aquellas que han sabido manejar con inteligencia y determinación los conflictos que han atravesado. En el inconsciente colectivo es muy probable se encuentre y muy arraigada la convicción de que a grandes problemas, grandes soluciones, y que a cuanto mas grande el problema, mas dolorosa la solución, cuando la haya.

    Dejando de lado las distancias entre la familia y la sociedad en su conjunto si trazamos un paralelo vamos a llegar a la conclusión de que la gente en algún lugar, ya sabe que se necesitan de grandes soluciones y que posiblemente van a doler.

    Las soluciones a las crisis familiares tienen casi siempre conflictos. Es aquí donde tal vez radique la mayor debilidad de Larreta. El imagina que debemos llegar a soluciones sin atravesar conflictos con los grupos de interés que tanto mal han hecho a esta pais. Es una utopía. Mas aun, posiblemente Larreta lo sepa y este siendo deshonesto. En cualquier caso la posición Bullrich es mucho mas congruente con la realidad y eso trasmite claridad y da confianza el electorado. No creo que Larreta tenga a esta altura ninguna chance de revertir esta desventaja estratégica como la veo que además es critica. Si a eso le sumamos que un eventual gobierno de Larreta tendrá bastante menos Congreso que uno de Bullrich, el cuento de Larreta sobre cambiar en consenso se cae solo. Ni que decir que las soluciones consensuadas generalmente cuando el problema es serio como este que atravesamos muchas veces ni siquiera son soluciones.

    Llegamos entonces a que Larreta y muy en consonancia con su personalidad eligió una estrategia con un mensaje deshonesto lo mas seguro o utópico en el mejor de los casos, y estúpido sin ninguna duda.



    Responder
  • 2
    observador
    07/07/23
    18:24
    Este es el Larretista se quejaba de bullying como una señorita? Mira que inocente resultó.
    Responder
  • 1
    07/07/23
    17:33
    LPOL uds patrocinado a este cocinero cocinero igual que a Recoleta Vidal
    Responder
Noticias Relacionadas
Liberales de Quilmes empujan el corte Martiniano-Milei

Liberales de Quilmes empujan el corte Martiniano-Milei

LPO (La Plata)
El grupo lo encabeza quien iba a ser el candidato a intendente libertario y que se bajó con denuncias por el armado de listas. Ahora vuelve a bancar a Milei y dice: "Molina no es casta".
El candidato libertario en Quilmes acusa a Martiniano de querer "colgarse" de Milei

El candidato libertario en Quilmes acusa a Martiniano de querer "colgarse" de Milei

LPO (La Plata)
"Pensar que las ideas de la libertad las va a defender Molina es pensar que las vacas vuelan", dijo Miguel Lezcano, que denunció que el exintendente arenga el corte de boleta.
Martiniano busca volver a Quilmes , pero el partido de Carrió avisó que no lo apoya

Martiniano busca volver a Quilmes , pero el partido de Carrió avisó que no lo apoya

LPO (La Plata)
En el armado del exintendente difundieron el respaldo de la Coalición Cívica. La diputada Frade lo negó y aclaró que aún no definieron la estrategia electoral en el distrito.
Empujado por Bullrich, Queijeiro intenta desafiar la hegemonia de Martiniano en Quilmes

Empujado por Bullrich, Queijeiro intenta desafiar la hegemonia de Martiniano en Quilmes

LPO (La Plata)
El exintendente larretista suma socios a su proyecto de regreso. En el bullrichismo, el periodista acentúa su perfil crítico hacia Mayra. Tensiones y encuestas.