En San Isidro ganó el candidato de Macri que terminó con la dinastía de los Posse
Se trata de Ramón Lanús, quien ganó la interna de Juntos en agosto. Se consolida un bloque de poder amarillo junto con Vicente López.

Ramón Lanús consiguió en San Isidro un triunfo importante para el PRO luego de dar el batacazo en las primarias y terminar con muchos años de gobierno de la familia Posse.

Cercano a Patricia Bullrich, Lanús superó los 48 puntos y dejó muy atrás al candidato de Unión por la Patria, Federico Meca, que no llegó a los 27 puntos. En tanto, la figura local de Javier Milei, Rodolfo Paulocci, quedó tercera por una escasa diferencia: 21% de los votos.

El intendente electo es abogado y fue funcionario del gobierno de la Ciudad y también del gobierno nacional. Durante la gestión de Mauricio Macri, Lanús estuvo a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Lanús había derrotado en las PASO a la hija de Gustavo Posse, Macarena, por unos 6 mil votos de diferencia. Así, rompió con la hegemonía de ese apellido, que gobierna el distrito desde el retorno de la democracia en 1983 de la mano de Melchor Posse.

Ramón Lanús, el hombre de Macri para ganar San Isidro y encadenar un bastión PRO en el corredor más rico del país

"San Isidro tiene todas las condiciones para poder compararnos con los mejores y hacer lo mejor. Voy a trabajar incansablemente para poner todas esas oportunidades al servicio de los vecinos", dijo Lanús en el club Villa Primavera, de Martínez.

Lanús fue un candidato cercano a Macri. El ex presidente decidió involucrarse de lleno en su candidatura. Apostó a un bastión de poder amarillo en la zona más rica del país junto con la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López (donde ganó Soledad Martínez).

LPO contó que, en el entorno de Lanús hablan de tomar como referencia el modelo de Vicente López en materia de seguridad, uno de los temas donde focalizó sus prioridades el candidato de San Isidro para contrastar con el possismo.

También piensan mirar al distrito vecino en urbanismo y espacios públicos, donde ven que San Isidro "se vino muy abajo" y la diferencia con Vicente López "es muy notoria hoy". Otros aspectos de gestión donde buscará hacer hincapié Lanús es en "salud y modernización del municipio".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Lanús expuso la herencia de Posse en San Isidro y dijo que recibió una deuda de $8.000 millones

Lanús expuso la herencia de Posse en San Isidro y dijo que recibió una deuda de $8.000 millones

LPO (La Plata)
El intendente PRO también acusó una brusca caída de la recaudación y deudas de varios meses con proveedores. Advirtió por una situación financiera "muy comprometida".
Ramón Lanús sorprende al PRO y pide que lleven una vianda para su asunción en San Isidro

Ramón Lanús sorprende al PRO y pide que lleven una vianda para su asunción en San Isidro

LPO
"La comida y bebida van a ser a la canasta", anunciaron desde el entorno del intendente electo.