
Damián Selci es el nuevo intendente de Hurlingham. El dirigente de La Cámpora logró fidelizar la mayor parte de los votos que jugaron en la interna del peronismo en agosto, cuando venció al intendente saliente Juan Zabaleta.
Con más del 45%, superó con comodidad al candidato del PRO, Lucas Delfino, que lo secundó el 31,5% de los votos. AsÃ, La Cámpora suma un nuevo distrito en el conurbano, dato no menor considerando la apuesta inicial que Máximo Kirchner hizo por la candidatura de Selci, participando incluso de su acto de lanzamiento de campaña hacia la interna.
Superado el cruce con Zabaleta, a la elección de este domingo se llegó en un clima de marcada tensión en el distrito, luego de las denuncias de amenazas de muerte a Selci a través de algunos mensajes a sus redes.
Ya en veda, el peronismo también denunció ante la Justicia Electoral la distribución de cartas apócrifas que utilizaban el nombre del intendente Zabaleta en un supuesto respaldo a Delfino.
Selci tuvo su interinato en el municipio cuando suplantó a Zabaleta en el perÃodo en que el intendente dejó la comuna para irse al gabinete de Alberto Fernández.
¡GRAN TRIUNFO DE LOS VECINOS DE HURLINGHAM!
Quiero agradecer a los miles y miles de vecinos que nos acompañaron hoy.
Ahora tenemos la responsabilidad de construir un Hurlingham mejor. Vamos a gobernar para todos y todas ð¦ð· pic.twitter.com/Q1DZp6H0Ai— Damián Selci (@DamianSelci) October 23, 2023
Sobre varias acciones de gobierno realizadas en ese lapso, el referente camporista trazó el perfil de su campaña y del modelo de municipio que pretende.
En lo polÃtico, logró avanzar en la construcción de acuerdos con diversos espacios que interactúan dentro de Unión por la Patria, como asà también organizaciones sociales y sindicales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.