Tigre
En medio de la pelea con Massa, renuncian cuatro funcionarios de Zamora
La candidatura de Galmarini en Tigre sacudió la gestión municipal. El intendente presentó tres listas para las PASO.

Una fuerte crisis política se desencadenó en Tigre tras el cierre de listas. Cuatro funcionarios de Julio Zamora, entre ellos su hermano, renunciaron a sus cargos tras la decisión del intendente de inscribir su lista en tres fuerzas políticas distintas de cara a las elecciones de este año.

En una movida extraña, Zamora decidió presentar su candidatura bajo tres sellos que él mismo creó: la agrupación vecinal Tigre Comunidad de Vida; el de Acción Comunal del Partido de Tigre y por el flamante Unión por la Patria.

Esto generó una fuerte polémica en el gabinete de Zamora y ahora tres funcionarios, entre ellos el propio hermano de Zamora, dejaron sus cargos.

Esto disparó una serie de renuncias en su gabinete, incluyendo su propio hermano. Mario Alberto Zamora (secretario de Gobierno); Aníbal Mastroianni (secretario de Hacienda) y Pedro Ridosz (secretario de Protección Ciudadana); y Alberto Vegnaduzzi (subsecretario de Redes Urbanas) firmaron su dimisión.

Malena Galmarini rechazó dos veces la candidatura a vicegobernadora 

El hermano de Zamora dijo que su renuncia se debió a "razones de índole estrictamente personal" y agradeció la "la confianza dispensada" para lo que fueron sus funciones.

La definición la tomará la justicia Electoral. Zamora puede estar en la lista de Unión por la Patria o quedar al margen de la coalición peronista. En ese caso iría a la pulseada con una boleta corta. Se esperan novedades para el viernes.

Desde Tigre relativizan el impacto de las fugas. "Tiene incidencia la primera semana y después pasa", afirman y aseguran que ya están los nombres que reemplazarán a los ex funcionarios.

"Hay una cierta presión para que no sea candidato, este es un déjá vu de 2019 donde realmente hubo un trabajo muy intenso para que decline mi candidatura", dijo el intendente en Somos Radio.

Zamora y Massa fueron aliados políticos, pero desde hace años están enfrentados. El intendente llegó al municipio en 2013 para reemplazar al hoy ministro de Economía quien por entonces dejaba el municipio para asumir como diputado nacional.

Las diferencias comenzaron a aparecer pronto. Zamora fue reelecto en 2015 y también en 2019. Ese año se estuvo muy cerca de una interna, pero finalmente se logró una lista de unidad.

Esta vez, Malena está decida a recuperar el municipio. La titular de AySA presentó su lista por Unión por la Patria e incluyó en su lista de precandidatos a concejales a organizaciones aliadas a Zamora. Incluso cerró con vecinalistas, La Cámpora y el Movimiento Evita.

LPO contó que Malena fue tentada durante el frenético cierre de listas con la candidatura a vicegobernadora. Sin embargo lo descartó de plano. En ambas oportunidades Malena repitió lo que viene diciendo desde alrededor de un mes, cuando su nombre empezó a sonar como vice nacional o bonaerense: quiere ser candidata a intendenta de Tigre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Zamora le ganó la interna a Malena en Tigre

Zamora le ganó la interna a Malena en Tigre

LPO (La Plata)
Con casi el 80% de las mesas escrutadas, el intendente le saca más de 13.000 votos a la titular de AySA.
Afirman que no hay chance que Zamora tenga la boleta corta con Kicillof: "Es sólo contención psicológica"

Afirman que no hay chance que Zamora tenga la boleta corta con Kicillof: "Es sólo contención psicológica"

LPO (La Plata)
Para el massismo, la pretensión de una segunda lista con el intendente de Tigre pegado sólo a la boleta del gobernador, "está prohibido por ley". Niegan tensiones con CFK.
La Justicia prohibió a Zamora presentarse con la boleta de Massa y despeja el camino a Malena

La Justicia prohibió a Zamora presentarse con la boleta de Massa y despeja el camino a Malena

LPO (La Plata)
La Cámara Electoral avaló el pedido del Frente Renovador y el intendente sólo podrá jugar con Grabois. "Compartir una misma boleta requiere una mínima comunión", dice el fallo.
Dos encuestas dan a Malena ganando las primarias del peronismo en Tigre

Dos encuestas dan a Malena ganando las primarias del peronismo en Tigre

LPO
La titular de AySA le saca una ventaja considerable a Julio Zamora en la interna de Unión por la Patria, según dos sondeos.
Otra renuncia sacude a Zamora en Tigre: ahora, su esposa bajó la candidatura

Otra renuncia sacude a Zamora en Tigre: ahora, su esposa bajó la candidatura

LPO (La Plata)
Gisela Hortazo encabezaba la boleta de concejales del intendente, pero tuvo que renunciar porque la impugnaron por estar en tres boletas distintas.
Malena partió el bloque de concejales de Tigre por la pelea con Zamora

Malena partió el bloque de concejales de Tigre por la pelea con Zamora

LPO (La Plata)
Conformaron Unión por la Patria, que estará presidido por Rodrigo Molinos. Acusan a los tres concejales del intendente de "ausencias prolongadas" en las comisiones.