
En el equipo de Sergio Massa y Malena Galmarini hay entusiasmo por dos encuestas que dan a la titular de AySA ganando la interna de Unión por la Patria en Tigre.
LPO accedió a los dos sondeos que manejan en el comando massista y que muestran una ventaja considerable respecto al actual intendente, Julio Zamora.
El primer trabajo es de Consultora Circuitos y arroja a Galmarini una intención de voto de 28,1 por ciento contra 13,6 por ciento de Zamora.
En este caso Unión por la Patria le sacarÃa unos once puntos a los dos candidatos de Juntos por el Cambio (donde el bullrichista Cufré aventaja al larretista Cernadas por ocho puntos), pero la diferencia se recorta mucho (4,8%) cuando se consulta sobre los frentes.
La segunda encuesta es de Federico González & Asociados y muestra a Galmarini liderando con 24,3 por ciento contra 15,3 por ciento de Zamora. La diferencia es mayor cuando se mide las opciones locales junto a las fórmulas nacionales de UxP.
También en este sondeo se muestra una diferencia mucho mayor para UxP cuando se mide individualmente a los candidatos (9,6%) que cuando se consulta sobre los frentes (5,1%). En Juntos, también Cufré se impone a Cernadas.
Otra renuncia sacude a Zamora en Tigre: ahora, su esposa bajó la candidatura
Los números se conocen en medio de una crisis polÃtica en el gobierno de Zamora, que viene sufriendo una serie de renuncias. La última fue la de Gisela Ramona Hortazo, esposa del jefe comunal y quien lideraba su lista de candidatos al Concejo. Antes se habÃan ido cuatro funcionarios, entre ellos el hermano del intendente.
Según supo LPO, Zamora intentó en los últimos dÃas abrir una negociación con Massa y lo llamó para buscar la posibilidad de un acuerdo. El ministro fue tajante y lo desafió a competir.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 314/07/2318:40Si gana sergio, la que desbanca a cristina sera malena
- 213/07/2312:55Si, si, claro que si
- 313/07/2315:14Si que?
- 113/07/2312:40Malena baila el tango... y se la banca.-