Ley Ómnibus
Apuntan a Lilia Lemoine como la anfitriona de Los Copitos en el Congreso y se desata la interna entre los libertarios
Sospechan que la cosplayer invitó a los militantes investigados por el atentado a Cristina. Rumores de ruptura de Marcela Pagano.

El joven Leonardo Sosa, uno de los militantes de la agrupación Revolución Federal investigado junto a Jonathan Morel por el atentado a Cristina Kirchner, atacó por redes este miércoles a la diputada Marcela Pagano. Desde los palcos del recinto, tomó una fotografía de la legisladora y ex conductora televisiva para postearla en redes con un mensaje sugestivo: "Apareció Marcela Pagano. Viva la libertad, carajo?", tipeó.

La presencia de Sosa fue detectada por asesores del bloque Unión por la Patria (UxP), luego que el activista también fotografiara desde las gradas al diputado Máximo Kirchner y tuiteara esa imagen con la frase "el mamarracho que faltaba".

Sin embargo, el piedra libre de Sosa impactó de lleno en el bloque de La Libertad Avanza (LLA). Una de las fuentes consultadas le dijo a LPO que este martes se realizó una reunión de asesores de la bancada, antes de la comisión de Labor Parlamentaria, y se dio vía libre para invitar por cada despacho a un grupo de personas, acaso para colmar las butacas de los palcos con barras o simpatizantes del gobierno.

Según se especula en LLA, la invitación a Sosa y Dalila Monti, pareja de Morel cuando declaró en su defensa en sede judicial, habría corrido por cuenta de la legisladora Lilia Lemoine.

Este medio consultó a la diputada sobre esta versión pero, al cierre de este artículo, no había obtenido respuesta alguna.

El ruido que provocó al interior del bloque agudizó, además, un conflicto que se tramitó desde la designación de autoridades y conformación de las comisiones, y se fue agudizando con las rutinas parlamentarias. La diputada Pagano viene manifestando su disconformidad con la conducción del bloque pero habría mantenido el silencio hasta ahora para no dañar a la fuerza política durante el tratamiento de la ley ómnibus.

En las últimas horas, de hecho, circuló con fuerza el rumor de que la periodista especializada en Economía abandonaría la bancada de LLA y conformaría su propio monobloque. Aunque se dice que Pagano no quiere dar el portazo sin antes conversar con el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, o el propio Javier Milei, esa cadena de interlocución excluye a Oscar Zago, jefe del bloque.

Esa postura irrita a quienes rodean al titular de la bancada, un grupo de cuadros políticos que acreditan experiencia en otros partidos políticos y desplazan de los lugares de decisión a los libertarios que se autoperciben "puros". Desde el sector que sigue a Zago, no obstante, desconfían de Pagano por su referencia previa, cosechada por su labor periodística en televisión.

Los recelos desatan situaciones desopilantes, como las miradas y comentarios despectivos que le dedicaron a Pagano los diputados que la vieron saludar a su par kirchnerista Leopoldo Moreau. La madurez también se trabaja.

Más allá de la interna, la aparición de los activistas de Revolución Federal puso en alerta a una parte de la bancada, sobre todo porque el modus operandi y las descalificaciones contra Pagano se asemejarían a las agresiones que propinaría otro miembro del bloque a la misma diputada por esta refriega interna. El incidente de este miércoles podría precipitar la ruptura libertaria, justo en el debut parlamentario del gobierno, pero la peor noticia para Zago sería que la salida de Pagano podría tener efecto arrastre. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    hoyoskilmot@gmail.com
    12/02/24
    12:50
    Cosplei?
    Responder
  • 5
    tito5056
    01/02/24
    12:24
    ESTA ES PISTOLERA , MINA DE ARMAS LLEVAR Y ASIDUA PARTICIPANTE DE BARRA BRAVAS
    Responder
  • 4
    soberano
    01/02/24
    00:59
    Origami en el congreso. Los lentes son parte del cosplay.
    Pagano no es una luz, pero esta cosa es.. Es.. Es.. Bueno. No existen calificativos.
    Responder
  • 3
    soberano
    01/02/24
    00:48
    Esta gentuza son nazis. Los puros son SS, pero de reconta morondanga. Alguien que le cuente a la terraplanista subnormal esta como terminaron.
    Los. PICHETTOs y los Rottondo, y todos los radicales que acompañan esta se juegan a la misma. No quorsn lavarse las manos después. De Loredo. Tu suegro tuvo suerte. Pero su apellido es una vergüenza. Vos no vas a correr con esa ventaja.
    Responder
  • 2
    tempus
    31/01/24
    22:53
    El mayor aporte de Lemoine como diputada es llevar a los fascistas de Los Copitos a provocar al Congreso... eso es el espanto que votó la gente.
    Responder
  • 1
    marcos appignano
    31/01/24
    21:26
    Hay que alejarse de esta gente...(Pichetto)...el diablo sabe mas por viejp que por diablo...
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei dio marcha atrás y pagó el sueldo de los diputados sin descuentos

Milei dio marcha atrás y pagó el sueldo de los diputados sin descuentos

LPO
Se esperaba que el salario de los legisladores en abril quedara empatado con el de un docente para penalizar el aumento que tuvieron sólo por febrero.
Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Por Pablo Dipierri
En el Senado habría más legisladores espiados. Entre los diputados del bloque libertario, también admiten vigilancia y persecución.
Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Por Pablo Dipierri
El jefe de Gabinete recibirá a los diputados libertarios, después que trascendiera un audio en el que hablaba de amordazar a Lemoine.
Lemoine dice que la primera dama será Karina y agrava la tensión con Fátima

Lemoine dice que la primera dama será Karina y agrava la tensión con Fátima

LPO
La diputada libertaria volvió a meter un hit en redes sociales. Ante el comentario de un usuario de Twitter que pretendió que portara los atributos de la pareja del Presidente, ascendió a ese rol a la hermana de Milei.
 Milei convoca a una cumbre de urgencia para evitar nueva fuga de legisladores

 Milei convoca a una cumbre de urgencia para evitar nueva fuga de legisladores

LPO
Los convocó a su bunker del Hotel Libertador, donde está viviendo. Temor por una ruptura en la provincia de Buenos Aires.
Una candidata de Milei propone que los hombres puedan renunciar a la paternidad si "te pinchan el forro"

Una candidata de Milei propone que los hombres puedan renunciar a la paternidad si "te pinchan el forro"

LPO
"Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en el medio de la calentura", explicó la candidata a diputada por la Provincia.