Milei Presidente
Exclusivo
Fujimorazo digital: denuncian que Milei quiere reemplazar al Congreso por una página web
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que la Ley Ómnibus dispone que los funcionarios, antes de emitir las normas de alto impacto social, las "sometan" a la opinión ciudadana a través de un portal.

 Javier Milei diseñó en la Ley Ómnibus un fujimorazo digital. A través del articulado de ese proyecto, habilita una "instancia de participación ciudadana" que licúa las funciones del Congreso todavía más que su cruzada por el DNU 70/23.

En el inciso C del artículo 12, el proyecto enviado por el Ejecutivo establece que "previo a la emisión de una norma de alcance general con alto impacto ciudadano, la autoridad competente podrá, a través de un portal digital, publicar la propuesta de norma a emitirse y abrir una instancia de participación ciudadana para recibir comentarios sobre la misma".

Según información exclusiva a la que accedió LPO, se trataría de un verdadero golpe institucional. 

El mecanismo sustituiría al Congreso por un funcionario particular que adopta normas bajo el maquillaje "democrático" de una supuesta "participación ciudadana" por la vía digital. "Los diputados y senadores elegidos por el pueblo sobran", dijo una importante figura del peronismo a este portal.

El fantasma de la peruanización: el peronismo teme que Milei se convierta en Fujimori

Lo escandaloso de la iniciativa es que cualquier secretario de Estado o ministro podría plebiscitar derechos por internet. "Si la Ley Ómnibus se aprueba en estos términos, un funcionario a cargo de la política previsional podrá decidir, por ejemplo, subir en cinco años la edad jubilatoria y que se termine el sistema de reparto para que vuelvan las AFJP", grafican.

"Lo grave es que todo esto se haría en un contexto de fuertes delegaciones de facultades del Congreso hacia el Ejecutivo, que en principio sería por dos años, pero la propia ley prevé que se extienda por dos ejercicios anuales más, hasta completar el mandato presidencial de Milei en 2027", agregó la fuente consultada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    alma
    02/01/24
    00:53
    Piensan que la realidad es lo qué pasa en la redes, son berretas que ya no es gracioso, es muy triste, y trágico.
    Responder
    • 13
      zinedine zidane
      03/01/24
      11:02
      Totalmente...se la pasan mirando videos fakes en tik tok, instagram...y lo toman, divulgan y defienden como una verdad absoluta...realmente son zombies, estan lobotomizados...y votan.
      Responder
  • 11
    chelod
    02/01/24
    00:39
    esto se convirtió en un pasquin amarillo
    Responder
    • 12
      zinedine zidane
      03/01/24
      11:02
      Mal necesario
      Responder
  • 10
    soberano
    01/01/24
    22:24
    El agregado de necios malos que votó a este gobierno, al que le queda grande el traje de pueblo (vocablo que, como patria todos ellos desprecian) estarán felices dentro de esta tiranía. El ministerio del Amor ya emite amenazas por los altavoces de las estaciones de trenes, el ministerio de la Abundancia enriquece a la casta mientras hambrea al resto y saquea los ahorros de los jubilados, el ministerio de la Verdad cierra el congreso y propone una dictadura de la mayoría, compuesta por subnormales lobotomizados por el discurso nazi-fascista del Ministerio de la Información. Estoy esperando a ver cuando comienza a funcionar el Ministerio de la Paz, asumo que cuando aparezcan en las calles "los Orkos".
    Este es un país de fascistas llenos de odio, esto es lo que se merecen.
    Viva la libertad carajo!
    Responder
  • 9
    laporotaonline
    01/01/24
    22:17
    A quien responde este, a magneto o a X - avier tweeter musk.
    Responder
  • 8
    totito
    01/01/24
    22:06
    Qué manera de divagar LPO !!!! Fujimorazo de Milei !!!! Fujimori terminó preso y Milei es tan burro que quiere terminar como Fujimori !!!! Parece que lo de eliminar la publicidad que paga el Estado a los medios de comunicación está haciendo efecto !!!!!
    Responder
    • 9
      zinedine zidane
      03/01/24
      10:51
      Lo que ha perdido efecto es el pensamiento critico...han sembrado boludos por todo el mundo...y vos sos parte de la cosecha.
      Responder
  • 7
    marcos appignano
    01/01/24
    21:44
    Destruyó la moneda por su capricho dolarizador, pero no hay ejemplos importantes de mejora por esa vía.Le va a pasar como a
    Carrió que en 2019 dijo: "Yo sabía que la virgencita no me iba a fallar"pero en 2019 hizo mutis por el foro...le falló...
    Con este, que sólo tiene un ego descomunal, los ángeles y seres de luz (las fuerzas del cielo) mirarán para otro lado. y eso será
    suficiente para su colapso. Por eso agredió al Papa porque Francisco le sacó la ficha de una:" -Desconfíen de los salvadores sin
    historia"...sin palabras... Creerse el general de las fuerzas del cielo es de una soberbia sin límites. ellos miran el aura de las personas
    y la de él es muy oscura. " Y vosotros,que creéis ser protagonistas,no sois en realidad masque testigos" (Khalil Gibran)
    Responder
  • 6
    el colibri
    01/01/24
    21:17
    Terminemos con la Pantomima y la Parafernalia.
    Hay un Pueblo con hambre que demanda Soluciones!!!
    Responder
  • 5
    tempus
    01/01/24
    19:32
    Primer disparate de Milei en 2024... y vamos por más...!
    Responder
  • 4
    blacrock
    01/01/24
    14:58
    Claro, xq p un anarco capitalista solo es imp. Seguridad y Justicia .-

    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    01/01/24
    14:55
    Ah pero alberto, ah pero Cristina, era esto o Massa...miren lo que votaron, engendros... Venezuela es Noruega al lado de esto... irresponsables, inmaduros, resentidos, vagos mentales, egoistas, envidiosos, todo eso dentro de ese 56 % que eligio arruinar el país...pero esta no se la van a llevar de arriba, ignorantes.
    Responder
    • 4
      titobolso
      01/01/24
      22:26
      Claro con Cristina Alberto y Massa Argentina era Suiza. Había que votarlos devuelta solo los kabezas de termo lo podrían hacer
      Responder
      • 5
        zinedine zidane
        03/01/24
        11:00
        Por mas que le quieras levantar el precio a tu voto defenestrando a los que se fueron...nada va a cambiar lo que eligieron por odio e ignorancia...lo vamos a pagar todos, pero esta vez no se la van a llevar de arriba, los vamos a señalar a todos y se van a tener que hacer cargo.
        El país no tiene la culpa de que ustedes no quieran leer, no se quieran infromar, no contrasten ni comparen datos, indices...no saben como se compone la macro, no saben como se compone un pbi, no saben lo que es una estructura de costos, y hablan de economía como si fueran smith, keynes.
        Para ser suiza, necesitamos ciudadanos acorde a semejante exigencia, pero no, ustedes quieren que los politicos les resuelvan la vida, mientras miran tik tok en la comodidad del hogar, quieren la plata facil...irresponsables, vagos, inutiles.
        Responde a @titobolso
        Responder
Noticias Relacionadas
Caputo incluyó un artículo para tomar nueva deuda externa con el FMI sin permiso del Congreso

Caputo incluyó un artículo para tomar nueva deuda externa con el FMI sin permiso del Congreso

Por Luciana Glezer
Con la ley ómnibus, el gobierno aspira a firmar un nuevo acuerdo con el FMI para conseguir USD 10.000.