Diputados
El peronismo quiere expulsar a Espert del Congreso por pedir "cárcel o bala" a sindicalistas del neumático
El economista había reaccionado ante la toma de una oficina del Ministerio de Trabajo. "No hablé de matar a nadie", se defendió.

El Frente de Todos quiere expulsar al liberal José Luis Espert de la Cámara de Diputados por pedir " cárcel o bala" a los sindicalistas del neumático que tomaron el Ministerio de Trabajo. El economista ratificó sus dichos y dijo que no tendrá miedo. 

"Repudio absoluto a las expresiones de José L. Espert. Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales", señaló el bloque conducido por Germán Martínez en un tuit junto al proyecto que solicita su remoción por "inhabilidad moral".

Así lo establece el artículo 66 de la Constitución Nacional y el 188 del reglamento de la Cámara, que habilita a evaluar la conducta de los diputados. 

El proyecto lo firma Martínez, la kirchnerista Paula Penacca y José Luis Gioja, que acusan al diputado de sistemáticamente "solicitar muerte como respuesta a cualquier conflicto, contrariando todos los principios".

Se descontrola el conflicto de los neumáticos: el gremio tomó una oficina de Trabajo

La polémica es un por un tuit de Espert con imágenes de la toma de sindicalistas del neumático a una oficina del Ministerio de Trabajo: "Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala", escribió. 

"La declaración de Espert va en contra de múltiples principios constitucionales entre los que se pueden enumerar: el debido proceso, el principio de inocencia, el no  prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga y, principalmente, la  abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento", señala los fundamentos del proyecto. 

Yo no pedí la muerte de nadie. Violencia es la imposición por la fuerza. Ellos son los violentos que silencian a la oposición, a la Justicia y a los medios. Y acá los que armaron un mecanismo para imponer siempre su voz y debilitar y controlar al otro es el cristinismo.

Y consideran que el diputado liberal violó su juramento al vulnerar la Constitución con sus tuits de "cárcel o bala". Recuerdan que expresiones similares aparecieron en "manifestaciones de grupos violentos" previos al intento de magnicidio a Cristina Kirchner. 

El diputado liberal respondió en un comunicado. "Yo no pedí la muerte de nadie. Violencia es la imposición por la fuerza. Ellos son los violentos que silencian a la oposición, a la Justicia y a los medios. Y acá los que armaron un mecanismo para imponer siempre su voz y debilitar y controlar al otro es el cristinismo".

"Lo que escribí no fue un ataque contra los trabajadores sino un descargo en contra del sindicalismo mafioso y de la corrupción kirchnerista. Si piensan que así van a callar a la oposición, no lo van a lograr", se defendió. 

"No permitamos que naturalicen las cosas que están mal. La toma ilegal en el Ministerio de Trabajo, los cortes de calle, los bloqueos a empresas que dan trabajo están mal. Ellos no hablan de defender al ciudadano sino a Cristina y a sus secuaces.  Ahora si yo escribo algo pidiendo la aplicación de la ley y la correcta actuación de las fuerzas de seguridad ¿yo soy el violento?" 

"Nosotros, los liberales y cada vez más gente, - agregó- ya no tenemos miedo. Vamos a enfrentar la violencia institucional kirchnerista. Le pido a la gente que ya no tengamos más miedo. A los chorros, cárcel", concluyó Espert.

5047-D-2022_220923_141952 by LPO

 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    samuela
    24/09/22
    17:30
    Y quién carajo son Gioia y todos los soretes K para echar a un diputado? Hablame de fascismo y antidemocracia.
    Habría que echarlos a los K, en lugar de a Espert
    Responder
  • 5
    samuela
    24/09/22
    17:28
    Y si mejor expulsamos al peronismo?
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    24/09/22
    14:25
    Está de moda ser facho e hijo de mil millones de pu las. Hay que condenar esto en política
    Responder
    • 5
      samuela
      24/09/22
      17:28
      A fachos, nadie que le gane al kirchnerismo
      Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    24/09/22
    11:17
    A estar atentos como siempre al "esclarecido" descargo de la zurda vernácula.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    23/09/22
    19:39
    Hoy Cristina literalmente dijo que si fuiste electo por el voto popular, la ley no se aplica a vos. Fin.

    Y que genocidas como Taiana impulsen esto, mamita.
    Responder
  • 1
    karlomarx
    23/09/22
    18:39
    1 zurdo 1 bala.
    Responder