Los gobernadores de Juntos le piden al Gobierno que suba el piso de Ganancias si quieren que avance la ley ómnibus en el Congreso.
Nicolás Posse y Guillermo Francos recibieron a 9 gobernadores y a la vicejefa de gobierno de la Ciudad para llegar a un acuerdo antes de enviar la ley, luego de suspender el encuentro que iban a tener la semana pasada.
Luego de la reunión, hubo versiones con matices diferentes desde ambos campamentos. Los gobernadores dijeron que el Gobierno se comprometió a subir el piso del mÃnimo no imponible de 1,2 millón de pesos.
Además dijeron que el Ejecutivo va a revisar el DNU de las cajas jubilatorias que amenaza con hacer naufragar el pacto de mayo, como adelantó LPO. "Reconocieron que fue un error no forzado en el afán de ordenar el frente fiscal", dijeron en Juntos.
En la Rosada coincidieron en que la reunión fue "muy positiva", pero prácticamente dieron por cerrada la negociación.
Los gobernadores desconfÃan de Milei y quieren tratar primero el pacto fiscal
"Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos", dijo Francos respecto de la ley ómnibus y el pacto fiscal.
Pero los gobernadores aseguran que no hay nada cerrado. "Si no suben el piso de Ganancias, no sale nada", dijeron a LPO en el entorno de un gobernador. El santafesino Maxi Pullaro dijo que la ley ómnibus "no está confeccionada del todo, faltan definir aspectos de la letra chica".
En tanto que el chubutense Nacho Torres dijo que las cajas previsionales son un derecho por ley de las provincias y adelantó que es un tema que podrÃa terminar judicializado.
El director del Instituto Consenso Federal, Alejandro "Topo" RodrÃguez, tuiteó que aunque el gobierno "hace trascender que está consiguiendo el apoyo para garantizar las leyes que enviará al Congreso", las provincias cuyos gobernadores acudieron este jueves a Casa Rosada "reúnen 99 bancas sobre 257". "Los gobernadores presentes pueden garantizar influencia, como máximo, sobre 36 de esos 99 diputados", aclaró, y concluyó: "es el 14% de las bancas que hay en la cámara baja, una ilusión óptica".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 405/04/2406:09Los gobernadores prostitutas, enemigos del trabajador
- 304/04/2421:42El Dia de la Marmota
- 204/04/2419:13Tanto berrinche nachito y ahora te pones en cuatro con tus amiguitos del Pro.? Sos un pendejo inútil. Un trepador barato.
- 104/04/2419:11A tomar nota de los nombres de estos tipos y de sus dipus y senadores para romperles el culo en el 2025, si llegamos. Prepárense para perder las elecciones. 1,2 palos, son una puta vergüenza. Le van a entregar el culo al reyezuelo votando le todo para que les habilite reventar aún más a los laburantes de lo que están siendo reventados con las tarifas y la infla. Merecen que los caguen a palos. Son unas basuras.