Legislatura
Un legislador libertario propone que la VTV sea optativa para los que circulen solo en Ciudad
Para Leonardo Saifert la VTV tiene un fin "de índole recaudatorio". Busca que no puedan secuestrarse los automóviles salvo que "por el evidente mal estado del vehículo se ponga en riesgo la seguridad pública".

 Un legislador porteño del bloque de Milei propuso que la VTV sea optativa para los vehículos que circulan solamente en la Ciudad. Leonardo Saifert, de Avanza Libertad, propuso que las verificaciones puedan realizarse en los services oficiales.

Para circular por todo el país los vehículos deben realizar una vez por año la Verificación Técnica obligatoria. La medida rige para todos los vehículos con más de un año de antigüedad, más allá de contar con los services al día.

Un legislador de Milei tuvo que pedirle disculpas a Ofelia Fernández en su primera sesión

La VTV cuesta más de 4000 pesos para los automóviles y más de 1500 pesos para las motos. Para Saifert la VTV tiene un fin "de índole recaudatorio" donde "sólo un porcentaje de dicha ganancia la percibe el concesionario", mientras que la mayor parte del dinero queda para el gobierno porteño.

Saifert asumió como legislador en 2021 y en la primera sesión del año tuvo que pedir disculpas luego de agredir a su par del Frente de Todos, Ofelia Fernández. Además, antes de llegar al parlamento porteño solía publicar en su cuenta de Twitter expresiones antisemitas y homofóbicas.

Para eso el proyecto prevé que no puedan secuestrarse los automóviles ni retenerse la documentación salvo que "por el evidente mal estado del vehículo se ponga en riesgo la seguridad pública se procederá de conformidad a lo establecido por la Ley Nacional N° 24.449".

En el proyecto destaca que "los servicios de mantenimiento de postventa vehicular de las marcas reconocidas y habilitadas en el territorio nacional ofrecen un servicio de VTV de similares" al estatal, pero que no realizan "cambios de aceite y filtros".

El legislador explica en los fundamentos del proyecto que si un propietario quiere "mantener la garantía vehicular" y al mismo tiempo cumplir con la VTV "se encuentra abonando DOS (2) veces por un servicio de similares prestaciones, afectando una vez más el bolsillo de todos los porteños".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    miguelitocorredor
    09/04/22
    17:36
    Esto es lo mejor que puede ocurrirle a un tipo de milei?

    Si alguien con auto no tiene para VTV ni siquiera le alcanza para la nafta.

    Ridículo como su jefe.
    Responder
  • 4
    09/04/22
    16:02
    Look uds.patrocinan a estos,que circulen carretas nocontrolemos y para que sacar registro etc.etc
    Responder
  • 3
    09/04/22
    09:06
    Excelente idea, es un curro globerto, antes de la vtv el mantenimiento siempre se hizo para no quedarte tirado en la calle.
    Se podría hacer a través de una certificación cada dos años o por km recorrido en talleres autorizados.
    El grabado de autopartes es otro kioskito como los registros del automotor y la verificación policial, una maraña de trámites para recaudar y complicarte la vida.
    Responder
  • 2
    l
    08/04/22
    22:33
    Esta gente puede llegar a ser gobierno.
    Madre mia.
    Responder
  • 1
    que grande sos
    08/04/22
    17:12
    Que tipo pelotudo!!
    Responder
Noticias relacionadas
El marido de Pampita y un libertario compiten por derogar una ley suspendida

El marido de Pampita y un libertario compiten por derogar una ley suspendida

LPO
Ramiro Marra y Roberto García Moritán presentaron proyectos para derogar la Ley 5786 que restringe la circulación vehicular en el Centro, pero está suspendida desde el inicio de la pandemia.
El marido de Pampita se negó a condenar el golpe del 24 de marzo

El marido de Pampita se negó a condenar el golpe del 24 de marzo

LPO
El bloque de López Murphy, que encabeza García Moritán, y los libertarios decidieron votar en contra de una declaración de repudio en la Legislatura.