Legislatura
Los legisladores de Bullrich se diferenciaron de Juntos y no le votaron una partida a Grabois
Los tres diputados que responden a la titular del PRO se abstuvieron de votar una partida de más de $9 mil millones para los cartoneros.

 Los tres legisladores que responden a Patricia Bullrich se diferenciaron de Juntos y no votaron una partida presupuestaria que le otorgaba recursos a los recicladores porque la mitad del dinero estaba destinado a la cooperativa que conduce Juan Grabois. De todas formas, la partida fue aprobada.

A diferencia de otras ocasiones, la negociación del Presupuesto fue más compleja para el oficialismo. Es que tanto los diputados de Ricardo López Murphy como los de Bullrich exigieron gestos destinados a contener a sus votantes. Por eso lograron algunas bajas impositivas y derogaciones de leyes que tenían un sentido recaudatorio.

Con pequeños gestos al ala dura, el oficialismo aprobó el presupuesto porteño

El oficialismo votó el presupuesto porteño para 2023 a pesar de la tensión del PRO. Sin embargo, la pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta aún no terminó. Juan Pablo Arenaza, Marilú González Estevarena y Carolina Estebarena se abstuvieron de apoyar el programa N°19 "Operación del Reciclado de Residuos Urbanos", correspondiente al Ministerio de Espacio Público.

Pero la paz no fue completa. Según aseguran cerca de la ex Ministra de Seguridad, la mitad de los $9.176.426.074 que representa el programa son para la cooperativa El amanecer de los cartoneros, vinculada a Grabois.

Los legisladores de Bullrich se diferenciaron de Juntos y no le votaron una partida a Grabois

"De todas estas cooperativas que se encargan de la recolección de basura la más importante es la organización civil El amanecer, que agrupa a casi la mitad de todos los recolectores que trabajan. Las otras 11 cooperativas más pequeñas se distribuyen el otro 50% restante", explicaron. Para diferenciarse de las "palomas", los legisladores de Bullrich decidieron abstenerse en ese punto.

"Quiero exponer mi disconformidad, ya que no estoy para nada de acuerdo, en que una asociación que responde a un dirigente gremial que día a día insta a la violencia y tiene declaraciones deplorables como por ejemplo ‘estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en las calles', perciba un aumento sustancialmente superior a las expectativas inflacionarias y otras partidas como las remuneraciones en un área tan sensible como loes la Salud, en donde aumentaron solamente un 111%", dice el discurso que pidió insertar Arenaza en la versión taquigráfica de la última sesión.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.