Legislatura
Patricia Bullrich logró que Larreta acepte bajar una décima el impuesto a los sellos
Tras las negociaciones entre los halcones y el bloque que conduce García Vilas, el impuesto a los sellos del 3,6 al 3,5%. Se eliminarán 3 gravámenes insólitos.

El oficialismo busca aprobar el presupuesto el jueves próximo y negoció con los diputados de Patricia Bullrich la baja del impuesto a los sellos del 3,6 al 3,5%. Además, el gobierno porteño eliminará tres "gravámenes bizarros" que subsisten en el entramado de leyes porteñas.

Juan Pablo Arenza, Diego García Vilas, jefe de bloque de Juntos, y Claudio Romero, titular de la Comisión de Hacienda, fueron los encargados de las negociaciones que le costarán al estado porteño cerca de 1000 millones de pesos.

Amor deja la Legislatura para resolver la crisis de OBSBA y suceder a Genta en Sutecba

Sobre la modificación de la alícuota de impuesto a los sellos, que se aplica a la compra y venta de propiedades, el fundamento es que seguiría lo que fija el consenso fiscal de 2017 y pasaría del 3,6 al 3,5%. Equivale a casi 700 millones de pesos por año.

Los otros cambios tienen que ver con gravámenes poco conocidos, a los que desde la Legislatura calificaron como "bizarros". Uno de ellos es el gravamen de la ocupación del espacio público para actos y eventos. "Si hacías una quermesse y ocupabas la calle tenías que pagar", dijeron.

Otro gravamen que dejará de existir es la "Carga por contribución por mejores de ley 23.514. Todas las mejores que se hacían en la ciudad cerca de una propiedad -una estación de subte o una escuela, por ejemplo- impactaban en el ABL y podrían llegar a entre el 3 y el 10% en algunas zonas.

La tercera tasa se denomina "Títulos de publicidad para inconvenientes generados por algunos calcos o anuncios colocados en vidrieras menores a un metro cuadrado". Incluía, por ejemplo, los anuncios luminosos que podían colocar quioscos o almacenes. "Te sacás de encima los inspectores que te vinieron a joder y lo engorroso de calcular ese impuesto", dijeron desde el PRO.

Más allá del valor casi simbólico en lo económico, desde el bullrichismo intentan coparle la agenda a los libertarios, que son quienes suelen rechazar esos tributos.

Desde el PRO adelantaron que podrían pedir las modificaciones de algunas otras alícuotas y que la discusión aún no está cerrada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    08/11/22
    23:19
    Te están tomando el pelo en la cara y nadie dice nada!!!

    Me voy. Ya no vale la pena...
    Responder
Noticias relacionadas
Bullrich reclama que Larreta baje impuestos para votarle el presupuesto

Bullrich reclama que Larreta baje impuestos para votarle el presupuesto

LPO
Tiene tres legisladores que son clave para aprobarlo. Quieren retomar el camino que se inició con el Consenso Fiscal.
Amor deja la Legislatura para resolver la crisis de OBSBA y suceder a Genta en Sutecba

Amor deja la Legislatura para resolver la crisis de OBSBA y suceder a Genta en Sutecba

LPO
El ex Defensor del Pueblo intentará recomponer las finanzas de la obra social de los estatales porteños. Una buena gestión lo dejará a las puertas de controlar el sindicato.