Elecciones 2023
Larreta le hace un guiño a la "antipolítica" y busca "gente común" para las listas
El PRO porteño busca vecinos que no hayan sido candidatos ni funcionarios para integrar la boleta de Juntos. Los "comunes" tendrán 34 lugares para las comunas y la Legislatura.

 Horacio Rodríguez Larreta le hace un guiño a la "antipolítica" y para las próximas elecciones buscará postulantes que nunca hayan sido candidatos ni funcionarios. El PRO seleccionará 200 "personas comunes con ganas de hacer cosas" y tras formarlos en la Escuela de Dirigentes, podrán ser candidatos a legisladores y comuneros en 2023.

El proyecto fue presentado por Jorge Macri, Emmanuel Ferrario, Claudio Romero y Juan Pablo Graña en un flamante local del PRO ubicado en el microcentro y que, en tiempos más felices, albergó un café de especialidad.

Otra encuesta revela la caída de Milei: perdió casi un tercio de sus votos en un mes

Si bien es cierto que la estrella de Javier Milei comenzó a apagarse, su prédica está vigente para muchas personas que miran la política de reojo. Ante la posibilidad de que el economista o algún otro emergente de extrema derecha pueda pelearle electores, Larreta se inclinó por tener una oferta "antipolítica propia".

El proyecto prevé tres instancias. Primero, los postulantes deberán pasar dos filtros: uno legal y otro sobre sus intereses e inclinaciones políticas. Tras superar esas instancias los 200 seleccionados deberán asistir a la Escuela de Dirigentes del PRO. Será el último filtro: de allí saldrán los 34 elegidos que irán en las listas de comuneros o legisladores.

El proyecto, impulsado por Ferrario, prevé tres instancias. La primera será la postulación de los interesados y luego llegará selección de candidatos, que deberán pasar por dos filtros: uno legal y el otro referente a sus intereses e inclinaciones políticas.

Tras superar esas instancias los 200 seleccionados deberán asistir a la Escuela de Dirigentes del PRO a partir de marzo del año próximo. Ese será el último filtro: habrá 34 que ocuparán un lugar en las listas de comuneros o legisladores.

Emmanuel Ferrario, trajo la idea de Francia.

Para cada comuna habrá al menos un titular y un suplente sin relación con la política partidaria. Para la Legislatura serán tres titulares y un suplente como mínimo. Los titulares estarán ubicados en los intervalos del 1 al 10, del 11 al 20 y del 21 al 30. Los que no resulten seleccionados podrán pasar a formar parte del partido o de distintas áreas de la política porteña.

La idea fue implementada por Emmanuel Macron para las elecciones de Francia en 2017. Fue Ferrario quien la "importó" a la Argentina, aunque con algunas correcciones. "Tomamos la experiencia de Francia pero con cambios. Cuando estaba por terminar el plazo para presentarse se dieron cuenta de que la mayoría de los postulantes eran hombres, nosotros vamos a intentar que la convocatoria sea lo más amplia posible", dijo el Vice 1° de la Legislatura. La búsqueda estará en lograr un equilibrio entre los sectores que el PRO quiere representar. 

La idea fue implementada por Emmanuel Macron para las elecciones de Francia en 2017. Fue Ferrario quien la "importó" a la Argentina, aunque con algunas correcciones.

Graña, jefe de Gabinete de Felipe Miguel, explicó que el proceso "no se agota en las candidaturas", sino que apuestan a "generar una acumulación muy importante de capital humano".

"En un momento donde hay mucho enojo está bueno poder transformarlo en algo tan positivo como la participación", explicó Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño.

Claudio Romero, titular del PRO capitalino, recordó que cuando comenzó a conformarse el partido los futuros dirigentes se juntaban en reuniones "tupperware" en donde confluían políticos experiencia y gente de fuera de la política.

Según explicaron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, apoyaron el proyecto que por el momento involucra solo al PRO de la Ciudad, ni siquiera a todos los integrantes de Juntos por el Cambio.

"Creemos que nos puede aportar una mirada más amplia para las políticas que implementamos en la Ciudad", dijo Rodríguez Larreta, que participó de la reunión vía zoom desde Salta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    argentine-tax-payer
    Hace 3 días
    09:31
    Traducido: la secta va a adoctrinar muñecos seleccionados al paladar globerto como frontis de toda la runfla para intentar que la gilada los vuelva a votar.
    Jaja, encima la "brillante" idea la traen de francia cuna de cantidad de quilombos que luego diseminan por el planeta, como ahora hacen estos "genios", por favor...jajajaja
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 4 días
    19:05
    1999: interventor de PAMI
    2003: candidato a vice jefe de gobierno
    2007: jefe de gabinete de CABA
    2015: jefe de gobierno
    2019: jefe de gobierno

    Andate a la reputisima madre que te pario, pelado hijo de remil puta, nunca, jamas, en tu conchuda vida vas a ser presidente.
    Responder