Urbanismo
La Legislatura prohibió nuevas torres en zonas de Belgrano y Núñez
Se trata de 94 manzanas protegidas en donde no podrá haber torres y las construcciones no podrán superar los nueve metros de altura.

 Solo con los votos del oficialismo la Legislatura aprobó una "protección urbanística" para los barrios Lomas de Núñez, Nuevo Belgrano y Barrio River. En las 94 manzanas protegidas, según la zona, no podrá haber edificaciones mayores a los nueve metros de altura y se prohibirán las torres.

Se trata de una votación en segunda lectura que busca, según el jefe de bloque oficialista, Diego de García Vilas, "resolver un efecto no deseado que tuvo el Código Urabístico" sancionado pocos años atrás.

Samsung pagó a la Ciudad un cuarto del valor de mercado por la publicidad del Monumento de los españoles

Desde la oposición cuestionaron que el parlamento porteño solo brindara respuestas a los reclamos de algunos vecinos.

En la Ciudad hay un doble standard, con vecinos de primera y de segunda: cuando los que se quejan tienen acceso a los medios de comunicación, se los escucha. A los demás no.

"Cada uno de los tres barrios tiene características específicas que deben ser conservadas", aseguró la radical Manuela Thourte. La legisladora destacó la labor de los vecinos y aseguró que todas las partes cedieron para llegar al texto final.

Matías Barrotaveña reclamó "que dejen de venir convenios urbanísticos que son escandalosos". Aseguró que en la Ciudad "hay un doble standard, con vecinos de primera y de segunda: cuando los que se quejan tienen acceso a los medios de comunicación, se los escucha. A los demás no".

Javier Andrade y Gabriel Solano. El PJ y la izquierda se abstuvieron, aunque el peronismo votó algunos artículos de la ley.

Algo similar planteó Gabriel Solano, del Partido Obrero. "¿No corresponde exceptuar a todos los barrios del Código Urbanístico? ¿Es distinto lo que pase en Villa Crespo que lo que ocurre en Núñez? ¿Vamos a atender a los vecinos de Ortúzar que se quejan de las torres? Estas que excepciones que estamos tratando son arbitrarias, cuando rige la arbitrariedad se da lugar a la corrupción. Solo se escucha a los que tienen poder de lobby", se quejó.

"Hay que tener una mirada amplia de lo que significa un proceso de doble lectura en la modificación de una norma",  dijo García Vilas sobre el proceso de negociaciones que implicó la aprobación de la norma.

Entre otras cuestiones para Lomas de Núñez en la zona delimitada por Vedia, las vías del Mitre y el eje de Vilela y Cuba se aprobó limitar la altitud para las construcciones, que no podrán superar los nueve metros. Se exigirá además un retiro de frente de tres metros, el mantenimiento de las parcelas existentes, la preservación de los centros de manzana y la prohibición de publicidad callejera.

En Nuevo Belgrano -comprendido entre las calles Migueletes, Monroe, Ramsay, Cazadores, Mendoza, Dragones, Juramento, Húsares, Echeverría, Ramsay y Sucre y en el Barrio River, se aprobaron limitaciones para impedir el levantamiento de grandes torres y sólo admitir viviendas colectivas en las parcelas superiores.

El titular del bloque oficialista, Diego García de García Vilas.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    flavia mugherli
    Hace 16 días
    20:57
    Esos mismos diputados hace unos meses, sin ponerse colorados, votaron a favor de que se construya una cancha de futbol para 45.000 personas, en el barrio de Boedo, que le va a arruinar la vida a todos los vecinos y no les importó. Parece que algunos barrios les preocupa mas que otros. Doble estándar. Es vergonzoso como legislan!
    Responder
  • 1
    ojota deportiva
    Hace 18 días
    17:21
    Larrrata no llego con el reparto...
    Responder