Elecciones 2023
El marido de Pampita busca ser jefe de Gobierno con los votos de Milei
García Moritán se posiciona para competir en la interna de Juntos con un perfil antipopulista. La pareja con Pampita le garantiza acceso a espacios de difícil acceso para los políticos tradicionales.

 Roberto García Moritán busca posicionarse como candidato a jefe de Gobierno porteño para competir en la interna de Juntos por el Cambio. El marido de Pampita busca pescar en el electorado libertario tras la debacle de Javier Milei y exalta su perfil antipopulista, pero no ahorra críticas al PRO.

El último fin de semana el legislador porteño llegó hasta Tucumán para apoyar a Sebastián Murga, titular de la Sociedad Rural local y postulante a la gobernación provincial. Viajó junto a su esposa, Carolina Ardohain: la compañía de Pampita le permitió apariciones espacios de difícil acceso para los políticos tradicionales, una publicidad invaluable para para cualquier candidato.

El marido de Pampita busca que los no porteños paguen por usar las escuelas y hospitales de la Ciudad

La intención de García Moritán es encabezar la boleta porteña del armado nacional que liderará Ricardo López Murphy, otro de los que integró la comitiva que fue hasta el norte argentino. Desde que asumió como legislador viene ganado espacio en los medios.

García Moritán junto a Pampita en Tucumán el último fin de semana.

El empresario gastronómico consiguió transformarse en uno de los referentes de la política capitalina gracias a sus posiciones antikirchneristas y por estar en pareja con una de las mujeres más populares de la Argentina que además lo visita regularmente en el parlamento de la Ciudad.

García Moritán le genera dolores de cabeza al oficialismo: en varias sesiones amenazó con no bajar al recinto y estuvo a punto de hacer caer la ampliación presupuestaria. No firmó el dictamen de mayoría, pero al final se sentó en su banca y acompañó al resto de los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio.

Desde que llegó a la Legislatura mantuvo contrapuntos con el Frente de Todos, se metió en medio de marchas piqueteras, se negó a conmemorar el 24 de marzo, pidió derogar una ley suspendida y reclamó que los no porteños paguen por el uso de los hospitales de la Ciudad.

"Es muy impredecible. No tiene maldad ni astucia política, tampoco lo hace por plata. Pero tiene mucha intuición, sabe lo que le gusta al que lo vota", explicó uno de sus compañeros de bloque.

En una encuesta que publicó LPO, El Marido de Pampita aparece con un 7,3% de intención de voto, lejos de Martín Lousteau, pero cerca de dos postulantes que tienen mayor protagonismo político como Jorge Macri y Fernán Quirós.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ojota deportiva
    30/08/22
    17:41
    Che LPO, paren con estos chistes, que en cualquier momento aparece el marido de otra...
    Y este muchacho se le nota mucho que lo guionan...hasta se olvida lo que tiene que decir y termina sin redondear mínimamente el concepto
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    29/08/22
    23:55
    Tanvivo que no nos dimos cuenta. Eso estaba cantado desde el inicio...pero se ve que este es un vivo del año cero. No lo veo ganando gran cosa...
    Responder
  • 5
    anab
    29/08/22
    22:52
    lio, son muk , y mala entraña, titulan el MARIDO DE PAMPITA, HAY SER MUY SO...E PARA TITULAR ASIL SE VE QUE RECIBEN BUENA PLATA
    Responder
  • 4
    que grande sos
    29/08/22
    19:58
    Impresentable como la tilinga de la mujer!
    Responder
    • 5
      blacrock
      30/08/22
      10:20
      Y si !!!!
      Sino no fueran SIMILARES EN ESTILOS no funcionarían.
      Responder
  • 3
    nos falta mucho
    29/08/22
    19:55
    Otro marmota como Macri. Un inútil que sabe de farandula. Forro oligarca de doble apellido de esos que hicieron mierda al pais. Y si. Si un burro como Macri fue presidente se puede creer cualquier cosa....sobre todo con el electorado nazi facista capitalino.
    Responder
    • 4
      blacrock
      30/08/22
      10:28
      Candidats de revista Caras y Hola... Con mujeres infradotadas que funcionan, a mucha plata,
      Instagram y altos porcentajes de DISIMULO para bancar la INSATISFACCION.-
      Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    29/08/22
    19:32
    Este no es chorro como los K
    Este es inútil, evasor y con cero experiencia politica y no sabe hablar. El candidato perfecto
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    29/08/22
    18:06
    Por favor, que la boleta diga "El Marido de Pampita"
    Responder
    • 2
      blacrock
      30/08/22
      10:21
      Ajajajaj no sos, divertido en gral.
      Pero en esta, te pasaste.... Jose
      XD
      Responder