Educación
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.

 En un guiño a la clase media, Jorge Macri anunció que entregará hasta 30 mil pesos a las familias que envían a sus hijos a escuelas subsidiadas por el estado.

La medida llega luego del anuncio del gobierno nacional anunciara una medida similar. La diferencia es que la Ciudad enviará directamente el dinero a las escuelas y que no habrá tope salarial para recibir el subsidio.

En el gobierno porteño saben que al sistema público de educación le resultaría muy complejo absorber alumnos de escuelas privadas de forma masiva.

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

"Sabemos que hoy hay muchas familias que no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos", dijo el jefe de gobierno acompañado por Clara Muzzio, Néstor Grindetti y Mercedes Miguel.

En el gobierno porteño anunciaron que la medida abarcará a 212 mil alumnos del sistema privado que concurren a 854 escuelas subvencionadas y estará en vigencia durante tres meses.

"Estamos en un momento crítico de la clase media. Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna cierre", explicó Jorge Macri.

El plan le costará al estado capitalino entre 11 y 12 mil millones de pesos y cubrirá hasta el 50% de la cuota con un tope de 30 mil pesos.

"Ya nos pasó en pandemia, mucha gente de clase media que no está acostumbrada a pedir y necesitar comida, encontramos los mecanismos de llegarles con ese alimento sin exponerlos a que tengan que ir a pedir a algún lugar porque no están acostumbrados", había dicho Jorge en diciembre pasado cuando, tras la devaluación, los alimentos se encarecieron.

Los interesados tienen hasta el 30 de mayo para inscribirse.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    alma
    16/04/24
    22:18
    La clase media, que en realidad es clase baja pero se cree clase alta, hay que tirarle un hueso para que siga creyéndose que no es pobre, que no es lo que es. Pan y circo.
    Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    16/04/24
    17:40
    Hay que proteger a la clase media porteña. , negro . Es lo unico que vale la pena en ese pais de mierda . los provincianos? que se hundan en su propia caca .....igual ya estan mas o menos acostumbrados
    Responder
  • 2
    flassi
    16/04/24
    17:28
    Si queres "colaborar" no me aumentes los impuestos cabron hdp
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    16/04/24
    12:26
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, planero de mierda!
    Responder
    • 2
      sesima
      16/04/24
      14:51
      "No te la puedo believe". Jorgito camporista?.

      Como se le va a poner "la simiada" por Diooooooo.
      Responder
Noticias Relacionadas
Alerta en la Ciudad por el corte de Nación a los subsidios al transporte

Alerta en la Ciudad por el corte de Nación a los subsidios al transporte

LPO
Nación aporta el 100% de los subsidios a los colectivos interjurisdiccionales del AMBA y la mitad de los que circulan en Provincia o Capital. Desmienten que Buenos Aires reciba más que el interior por pasajero.