Jorge Macri está a menos de 10 mil votos de ganar en primera vuelta. Con el 97% de los votos escrutados, el candidato de Juntos suma el 49,60% y le saca más de 17 puntos a su posible rival en el balotaje, Leandro Santoro.
El ex intendente de Vicente López necesita la mitad más uno de los votos válidos para transformarse en el nuevo jefe de gobierno de la Ciudad y evitar la segunda vuelta.
En Juntos se ilusionaban con una remake de las elecciones porteñas de 1999, cuando AnÃbal Ibarra le sacó una ventaja indescontable a Domingo Cavallo y el ex ministro de EconomÃa terminó bajándose.
Santoro sumó casi 10 puntos respecto de las primarias, mientras que Jorge perdió algo más de seis del total de Juntos. Ramiro Marra tuvo una performance por debajo de lo esperado: sumó un punto y no logró fidelizar el electorado de La Libertad Avanza.
Cerca de Jorge creen que el 0,38% que le falta al candidato para imponerse en primera vuelta puede salir del escrutinio definitivo.
El voto en blanco superó el 10% y fue récord: en 2019 habÃa sido menor al 5%.
Fernando De Andreis habÃa asegurado que "no está 100% definido que haya balotaje" en la Ciudad, pero admitió que un triunfo de Jorge Macri en primera vuelta es difÃcil y especuló con una segunda vuelta contra Leandro Santoro.
El jefe de campaña de Jorge dio una conferencia de prensa, pero evitó las definiciones. Explicó que es muy complejo ganar en las generales, algo que solo consiguió Horacio RodrÃguez Larreta en 2019.
Según pudo saber LPO, los números que manejan en Juntos dejan a Jorge muy cerca del triunfo, pero sin llegar a la mitad de los votos válidos. Leandro Santoro subirÃa casi una decena de puntos respecto de su cosecha en las primarias y Ramiro Marra también aumentarÃa su caudal, pero en menor medida.
"Si llegamos a 50 los resultados son muy buenos. Estamos viendo lo que normalmente sucede como pasó en 2007, 2011 y 2015. Normalmente son las mismas dos fuerzas que compiten en el balotaje", dijo De Andreis en la conferencia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
HASTA UNA DERROTA ES GANANCIA PARA EL, PERFORARA LARGAMENTE EL 40% EN UN BALLOTAGE Y NO SERA TAN PELOTUDO COMO LOUSTEAU D CAMBIAR 49% VOTOS CABA X UNA EMBAJADA EN USA.....