Tractorazo
El tractorazo empieza a llegar a Plaza de Mayo: "Bajen los impuestos"
La protesta de las bases desbordó a la Mesa de Enlace que no la acompañó. Repartirán 10.000 ejemplares de la Constitución.

Desde el viernes por la tarde, y hasta este sábado por la mañana, empezaron a llegar los tractores del campo a la Ciudad de Buenos Aires. Desde temprano salieron caravanas desde diversos puntos del interior del país para manifestarse en contra de la política agropecuaria del Gobierno.

"Viajamos durante más de 10 horas desde Chaco a CABA", comentó a LPO el productor Juan Monin. "Hoy se va a manifestar todo el país en representación de las Pymes, no sólo del sector agropecuario. El problema tributario nos abarca a todos", agregó el ruralista.

El tractorazo del campo se mezclará con una marcha contra Cristina por la Magistratura

La protesta se replicará en diferentes provincias de la Argentina. El epicentro se dará, lógicamente en Plaza de Mayo, pero también habrá manifestaciones en Rosario, Paraná, Córdoba, Chaco y Santa Fe. Otra de las convocatorias es en el cruce de las rutas 8 y 193 a la altura de Solís.

Viajamos durante más de 10 horas desde Chaco a Buenos Aires. Hoy se va a manifestar todo el país en representación de las Pymes, no sólo del sector agropecuario. El problema tributario nos abarca a todos.

Las proclamas del sector son claras y contundentes. "Bajen los impuestos; dejen de mal gastar; retenciones cero y eliminación del gasto político", se cuentan entre las principales consignas del sector que mantiene una pelea con el kirchnerismo desde hace más de una década.

Los autoconvocados imprimieron unas 10.000 constituciones nacionales para repartir en el microcentro porteño para concientizar sobre el respeto a las normas. Frente a Casa Rosada se apostarán estratégicamente 20 tractores a modo simbólico de la protesta del campo.

El tractorazo empieza a llegar a Plaza de Mayo: "Bajen los impuestos"

La manifestación se había calentado en los últimos días a partir de las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Ni sueñen entrar con un tractor a la Ciudad", había dicho el ministro. "Le molestan los tractores porque no tienen baúl", le respondieron los autoconvocados, recordando la famosa anécdota de cuando se escapó de la policía en un baúl en sus épocas de intendente de Quilmes.

Un juez de Córdoba aceptó una demanda contra las retenciones en medio de la ofensiva de Schiaretti

Como sea, la protesta de este sábado dejo en evidencia también una crisis de representatividad. La distancia entre las bases y la Mesa de Enlace quedó más que manifiesta. El único dirigente de peso que apoyó la protesta es el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino.

"Donde haya un productor, ahí vamos a estar", dijo Pino en una muestra de respaldo. El resto de los dirigentes rurales no estarán en Plaza de Mayo. Carlos Achetoni (Federación Agraria), Jorge Chemes (CRA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) seguirán la protesta desde sus provincias.

La protesta dejó en evidencia también una crisis de representatividad. La distancia entre las bases y la Mesa de Enlace quedó más que manifiesta. El único dirigente de peso que apoyó la medida es el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino.

El Gobierno, por su parte, intenta ligar la protesta de los autoconvocados con Juntos por el Cambio. Esto porque una de las principales organizadoras de la manifestación es la Agrupación "Campo+Ciudad" que está integrada por dirigentes de la oposición. De hecho, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le hizo un guiño al permitr que los tractores circulen si problemas por la ciudad.

También hubo denuncias en redes sociales por parte de los productores que aseguraban que un grupo de camioneros vinculados a Hugo Moyano intentó impedir que lleguen a la Ciudad bloqueando el normal tránsito en las rutas del interior del país. 

El tractorazo empieza a llegar a Plaza de Mayo: "Bajen los impuestos"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    argentine-tax-payer
    24/04/22
    18:41
    Backie jaja, agarrátelas con tu prima, yo no tengo campo ni ayudo a nadie a fugar nada...bueno...en realidad sí quiero que nosotros dos nos "fuguemos" para hacer cosas deliciosas pero cada día estás más arisca mi amor...acordate que por estatuto te puedo firmar el divorcio pre nupcial recién en Octubre 2023...hasta ese entonces te voy a roncar rico en tus orejitas...mmchuikk...
    Responder
  • 6
    jolis
    24/04/22
    10:37
    Cuando dejen de evadir y contrabandear, quizás se puedan bajar algunos impuestos
    Responder
  • 5
    blackrock
    23/04/22
    18:05
    Hola Chicosss...hay por favor...perdonen a mi primita q está muy muy sacada xq se le desmoronan las creencias de toda una vida.
    Pobrecita ignora q el campo de hoy son mayoritariamente pymes agropecuarias y ya con la impositiva metida adentro q hasta te persigue con satélite y q no se sienten representadas por nadie, q sólo eventualmente contrabandean granos las cerealeras grandes y q el sector es el q genera los pocos verdes q entran, muchas se ven obligadas a pagar mano de obra en negro pq nadie quiere perder los planes...
    La ignorancia de la mayoría se paga en el cuero de todos...lamentable chicoss...besiss...







    Responder
    • 6
      blacrock
      23/04/22
      21:59
      A vos, no me vas a decir cómo se manejan estos animales, sabes
      Responder
    • 7
      blacrock
      23/04/22
      21:58
      Me queda claro, q ayudas a estos gordos, alcohólicos y vendepatria a fugar. Atp ( último post dirigido a vos )
      Que asco de trabajo tenés. Con razón, coooon raaaazón....
      Responder
  • 4
    jose.colella.87
    23/04/22
    13:59
    Che Anibal, estoy soñando, o estoy viendo tractores en CABA?
    Pelotudo de mierda.
    Responder
  • 3
    Juan Manuel
    23/04/22
    13:21
    gorila puuutoo vas a pagaaar las retenciones del gobierno popular ole oleeee ??
    Responder
  • 2
    blacrock
    23/04/22
    12:43
    B O R R A C H O S

    DE

    M.......DA
    Responder
  • 1
    blacrock
    23/04/22
    12:42
    Que se siente cipayos, conservadores, con todos los vicios.... ( Tooooodos ) hacerse los " liberales "

    Uds son los herederos de la aristocracia del puerto de bs as en la primera invasión inglesa. Cipaaaayos entregadoreeeeees.... otra vez entrando a BsAs


    Tienen ganancias fenomenales y quieren ser una isla en Argentina, esclavistas.... Alberto no lo va a hacer pero YO LES MANDARIA LA AFIP a sus estancias y los denunciaría por tener a LA PEONADA EN NEGRO y mirarle LOS NUMEROS QUE LIQUIDAN.... Y después plantan la bandera Argentina en el guardaganado. Estafadores.



    UDS. SON LOS QUE LE HACEN MAL AL PAIS.
    Uds. son los que tienen " secuestrada a la Argentina "....


    Constrabandissssssstassssss de granos.....
    Y vos DOMINGUEZ, SOS OTRO FUCKING MINISTRO, arrastrado de todos los que giran obsecuentes alrededor de la figura de un primer mandatario igual de " fracasado ".

    Ojalá que Dios les cobre en " su propio cuero " todo el mal que le hacen a la PATRIA
    Responder
    • 2
      malebranche
      23/04/22
      20:17
      El "El Campo" aporta menos del 7% del PBI del país
      Responder
    • 3
      karlomarx
      23/04/22
      13:05
      tanto brote psicotico por ver que vas a tener que laburar para vivir?. la foto de los tractores en plaza de mayo es la muerte del peronismo.
      Responder
      • 4
        blacrock
        23/04/22
        21:55
        No es brote, infeliz.
        Es posición politica y social.
        Trabajo más que vos en dos vidas. Y sácate ese Nickname.
        Sos una vergüenza sin dignidad.
        Responde a @karlomarx
        Responder