Política

Stolbizer le hace un guiño a Massa: "Este es mi lugar"

Un día después de visitar a Macri, la titular del GEN participó del Congreso Nacional del Frente Renovador.

Margarita Stolbizer dio otra muestra de su juego zigzagueante con el Gobierno y aseguró que su lugar es con Sergio Massa, durante su participación en el Congreso Nacional del Frente Renovador.

"Esto no es un pase casual, vengo convencida que éste es el lugar donde tengo que estar", dijo la titular del GEN este miércoles en Parque Norte.

Estas declaraciones se dan un día después del encuentro que mantuvo Margarita en la Quinta de Olivos con Mauricio Macri, realizado 24 horas después de que la diputada comparara al presidente con los Kirchner.

En medio de las especulaciones por las alianzas políticas de cara a los comicios legislativos del año que viene, la diputada aseguró que con el líder del Frente Renovador vienen "trabajando juntos hace tiempo" y recordó que a principios de año presentaron "una agenda conjunta" de temas.

Como explicó LPO, la estrategia política de Stolbizer la desconocen incluso en el interior del GEN. Aunque, desde ese partido se animan a afirmar que “en la próxima elección sola no va”. Y agregan que “el heroísmo no sirve. La gente busca opciones de poder a la hora de votar”.

Tanto Vidal como Massa quieren contar con ella en la elección legislativa, saben que es en los comicios de medio término donde Margarita logra su mejor desempeño

"Sería un error muy grande que intentáramos sostener nuestros pensamientos para mostrarnos iguales ya que más eficaz es construir con lo diverso que desde un pensamiento único", siguió tirando paredes Massa, mientras que Margarita le devolvió "un enorme elogio hacia la construcción que ha venido haciendo Sergio Massa con una visión de amplitud y de convocatoria", a la vez que remató: "Tenemos que ocuparnos de construir un espacio común".

Igual, Massa se cuidó de seguir enviando señales al peronismo no kirchnerista, que en lo que pareció un juego a dos bandas, concretó también hoy su propia cumbre en la Casa del Chaco. "Corre por nuestras venas sangre peronista, pero es época de sumar", afirmó Massa y pidió a los dirigentes presentes un imposible: "No pierdan el tiempo en roscas políticas o cuestiones de candidaturas".

Y luego, al igual que los gobernadores e intendentes peronistas que se reunieron en la avenida Callao, se encargó de marcar a fuego sus diferencias con el gobierno de Macri, al aludir a "aquellos que siguen discutiendo el pasado para ocultar el presente" y advirtió al gobierno que no van avalar "ningún aumento que sea irracional en un país que necesita recuperar poder de compra".