protesta

Desalojaron con carros hidrantes a jubilados que reclamaban un aumento

Efectivos de la Federal y Prefectura desalojaron un piquete de jubilados en el Puente Pueyrredón.

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de Prefectura Naval desalojaron con carros hidrantes a un grupo de jubilados que interrumpía el transito en el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento superior al que les otorgó el Gobierno.

Poco antes del mediodía, los efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales avanzaron con empujones y un carro hidrante contra manifestantes del Movimiento Independiente de Jubilados (MIJD) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que reclaman por un aumento de las pensiones.

Mariano Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados, sostuvo que "es una vergüenza nacional que un jubilado gane 4.900 pesos y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación".

El comisario a cargo del operativo de seguridad advirtió: "Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones, no entienden razones, son caprichos" de los manifestantes. Los efectivos que participaron del desalojo cumplen funciones en la órbita nacional, bajo el mando de la ministra Patricia Bullrich.