La Plata

Garro organizó una jornada para cazar Pokemones en Plaza Moreno

Participaron cientos de adolescentes. También se sumaron algunos efectivos de la Policía Local.

Cientos de adolescentes -y no tanto- participaron hoy en La Plata de una jornada de concientización sobre el uso del Pockemon Go. El evento fue organizado por el municipio de Julio Garro y fue abierto a la comunidad en general.

La movida contó con un stand de juventud con información sobre tecnologías, una pantalla específica sobre ‘Pokémon Go’ y música en vivo.

El director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, expresó que “quisimos que los fanáticos de la aplicación se acerquen e interactúen, con el objetivo de realizar una concientización sobre el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales que día a día nos acompañan”.

La propuesta surgió a través del trabajo con los jóvenes del Parlamento de la Juventud, buscando generar un punto de encuentro fomentado desde la Comuna. “Decidimos ponernos a cargo e invitamos a todos los jóvenes a través de las redes sociales a participar”, dijo.

Sobre la jornada de concientización, Scotti se mostró conforme por el buen desarrollo que tuvo y la gran cantidad de asistentes: “Es bueno ver a jóvenes y grandes compartiendo un mismo lugar. Estamos felices y si lo piden vamos a estar convocando nuevamente a otro encuentro”, concluyó.

Además, detalló que, a través de la Dirección de Juventud, se están implementando varios programas como el Voluntariado para Jóvenes, la Expo Joven, o el sistema de becas municipales para 100 jóvenes con buen promedio que se encuentran en situación de vulnerabilidad.