Tarifazos

Marcos Peña dijo que no se equivocaron con los tarifazos y que pondrían medidores de agua

Mirtha acorraló al jefe de Gabinete por los aumentos. Y el actor Oscar Martínez le pegó por la reunión con Tinelli.

Macros Peña admitió este domingo que en el gobierno analizan colocar "medidores" para el cobro del servicio de agua domiciliaria y otros del tipo "inteligente" para la energía eléctrica.

Peña sostuvo que estas, entre otras medidas, forman parte de "un gobierno que intenta mejorar" y admitió que en Cambiemos "no somos infalibles" al señalar que se "terminó la era de los gobiernos que se creían que sabían todo".

Durante el almuerzo con Mirtha Legrand, por canal 13, Peña consideró que se debería acabar "esa locura de que no haya medidores de agua" y anunció que impulsan colocar "medidores inteligentes de la luz". 

Peña  dijo hoy que “no había otra alternativa con el aumento de las tarifas“ en los servicios públicos, al rechazar que el gobierno se haya equivocado en este sentido. 

El jefe de Gabinete vivió momentos incómodos cuando la conductora lo interrogó sobre el tarifazo y luego cuando el actor Oscar Martínez, también invitado al programa, le preguntó porque el presidente Macri recibió a Marcelo Tinelli en Olivos con trato de jefe de Estado.

"¿Por qué no explican ustedes bien?", le recriminó Mirtha, que agregó que las tarifas de los servicios públicos "es de lo único que habla la gente: '¿Cuánto te vino?'". "Esto de las tarifas ha sido -a mí modo de ver- tremendo", agregó. 

En su defensa del tarifazo, Peña dijo: "Había dos alternativas acá. O tomábamos estas medidas con mucho dolor pero diciendo la verdad o terminábamos como Venezuela hoy, con lo que esta pasando".

El actor Martínez la apoyó y dijo que lo que cobra AySA por el agua es "una canallada"."AYSA tenía un déficit muy grande que lo pagábamos a través de la inflación", concluyó el jefe de Gabinete.  

La conductora también lo acarraló por el uso de datos de Anses. "¿En todos los países ocurre esto? Porque a mí me parece como una actitud fascista", le reprochó a un incómodo Peña. ¿A quién se le ocurren estas medidas? Yo me siento espiada, me siento espiada", recalcó.  

Por su parte, Martínez también lo criticó por la reunión de Mauricio Macri con Marcelo Tinelli en la Quinta de Olivos. "Tinelli es un hombre de poder pero no deja de ser un conductor televisivo. Me gusta mucho la forma en que Mauricio Macri desacralizó la figura presidencial y que se muestre como un hombre como todos, pero de ahí a darle entidad y hacer más visible aún el poder que puede tener un comunicador, no me parece", señaló.

Como suele hacer, Peña arrancó hablando del kirchnerismo para justificar el encuentro. "Para nosotros es muy importante pacificar, hemos tenido diez años de un gobierno que atacaba a cualquiera que opinara una cosa distinta y no queremos mal entendidos. La de Marcelo era una reunión que la pidió él la semana anterior y ocurrió este tema de la nota esa del domingo y entendemos la bronca", dijo. "¿Si yo pido una reunión para la semana que viene con Macri me la dan?", lo cruzó Martínez.